E-book: Inversión para un desarrollo sostenible

Inversión y desarrollo sostenible
E-book: Inversión para un desarrollo sostenible

El calentamiento global, la contaminación ambiental, la pérdida de la biodiversidad, la pobreza y la desigualdad, son algunos de los fenómenos que están afectando la vida en la tierra. También, son factores que han evidenciado la necesidad de apostarle a un desarrollo más sostenible, en donde se garanticen las necesidades del presente sin afectar el futuro, con un equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medioambiente y el bienestar social.

En este camino hacia un desarrollo más sostenible, distintos actores han implementado acciones para mitigar los desafíos ambientales y sociales. Un ejemplo de esto, es la inversión sostenible, una apuesta de gobiernos, empresas, entidades y personas por generar impactos positivos en el planeta y en la sociedad, al mismo tiempo que, obtener rendimientos sobre el capital invertido.

La inversión con criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo (ASG) está transformando al mercado financiero, al medioambiente y a la sociedad. A la par que se destinan recursos a proyectos sostenibles con impactos positivos, algunos de estos instrumentos financieros están generando rendimientos cada vez más atractivos.

En este e-book, usted encontrará todo lo que debe saber sobre la inversión sostenible: qué es, cómo funciona, qué instrumentos financieros hay en el mercado y cuál es el panorama mundial, regional y nacional de este tipo de inversión.