El monedero digital que cambió la vida de miles de ciudadanos

El monedero digital que cambió la vida de miles de ciudadanos

Las tarjetas de crédito y débito, las bancas virtuales y otros productos tecnológicos, están minimizando el uso del dinero en efectivo. Esto se ha convertido en uno de los objetivos del Gobierno y del sistema financiero. De hecho, una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo de 2014 a 2018, era disminuir el indicador de uso de efectivo, con el fin de combatir la corrupción, compra de votos e influencias, narcotráfico y otras actividades criminales que utilizan el efectivo para encubrir sus acciones.

El monedero digital que facilita las transacciones en Colombia

En 2009 nació un depósito de dinero electrónico (nombre real del producto), iniciativa de Davivienda, que transformó la vida de miles de colombianos y continuó minimizando el uso del efectivo. Este avance, denominado DaviPlata, permitió a los ciudadanos realizar transacciones desde una App o desde la tarjeta SIM, hacer compras y pagos en diferentes comercios, recibir dinero, entre otros.

En 2015, Davivienda promovió el uso de DaviPlata en Concepción, un pueblo de Antioquia con alrededor de 4.500 pobladores. Poco a poco, los habitantes empezaron a familiarizarse con este medio de pago y a utilizarlo, incluso, en las tiendas y diferentes comercios del pueblo. La prueba fue un éxito, tanto así, que el uso del monedero digital continuó extendiéndose por el resto del país.

¿Cómo funciona DaviPlata?

Hay dos formas de activar el depósito de dinero electrónico: Descargando la App DaviPlata, o registrando la SIM Card, donde el usuario podrá hacer transacciones solo con el número celular, para lo cual no necesita datos. Para tener DaviPlata, no se necesita tener cuenta de ahorros ni tarjeta débito en ninguna entidad, además, no cobran cuota de manejo ni Gravámen a los Movimientos Financieros (GMF).

¿Qué se puede hacer con DaviPlata?

● Recibir giros nacionales e internacionales.

● Recargar un celular prepago.

● Transferir dinero a cuentas u otros DaviPlatas, y retirarlo en cualquier cajero o corresponsal bancario de la entidad.

● Pagar servicios públicos y privados.

Para cargar dinero al monedero digital, el usuario puede hacerlo desde una cuenta, oficinas Davivienda, giros y desde otro banco. Además, lo puede hacer desde la comodidad de un computador o celular. También puede transferir dinero de un depósito DaviPlata a otro.

La funcionalidad del depósito electrónico es tal, que hoy en día, más de 50.000 comercios a nivel nacional reciben pagos por este medio. Facilite sus transacciones obteniendo el monedero digital que está transformando la manera de mover dinero en el país.

Lo invitamos a leer el artículo ¿Colombia lista para la economía digital?