El uso del Internet en el sistema financiero colombiano

El uso del Internet en el sistema financiero colombiano.

El sistema financiero se ha transformado notablemente en los últimos años gracias a la tecnología. La posibilidad de realizar operaciones bancarias por internet, por ejemplo, ha hecho más cómoda la vida de los usuarios, evitando las largas filas que a veces se forman en las oficinas y ha ocasionado que en la actualidad 45,8% de las transacciones en el sector se hagan por medios digitales, mientras que solo 9,3% se realizan en oficinas, según datos de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Pero en esto es importante aclarar que al hablar de transacciones es posible hacer referencia a dos tipos diferentes. El primero son las monetarias y el segundo son las no monetarias.

Las transacciones no monetarias son todas aquellas que no consisten en transferencia directa de dinero, como por ejemplo las depreciaciones, las amortizaciones y los agotamientos. Este tipo de movimientos no involucran el flujo de alguna cantidad tangible de dinero. Las monetarias, por otro lado, sí requieren este tipo de movimientos.

Ahora bien, de acuerdo a un artículo publicado recientemente por la Revista Dinero sobre el desarrollo de la banca digital en Colombia, en cuanto a las operaciones monetarias, en los cajeros automáticos hay un movimiento de 23,4%, mientras que en las oficinas es de 19,8% y solamente el 13,4% son realizadas por medios digitales.

Estos porcentajes son el reflejo de que, aunque en el sector la tecnología ha adquirido un papel muy importante, la confianza de las personas en ella no ha crecido proporcionalmente. Sin embargo, cada día son más las medidas tomadas para proteger los datos del consumidor y demostrar la mayor comodidad que tienen las transacciones digitales.

Por esta razón, si usted todavía no se ha sumado a las personas que perciben las ventajas del internet, pregunte en su banco las posibilidades que le ofrece la banca digital, que quiere posicionarse como la favorita de los usuarios colombianos.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer: “7 pasos para realizar transacciones seguras en internet”.


Warning: A non-numeric value encountered in C:\inetpub\Sites\LMS Y CMS\misfinanzasparainvertir-site\wp-content\themes\Newspaper\includes\wp_booster\td_block.php on line 1008