¿En qué invierten los más ricos del mundo?

Una guía para saber cómo hacerse rico, es conocer en qué invierten las personas que ya lo son, como los famosos millonarios Bill Gates, el cofundador de Microsoft; Amancio Ortega, dueño de Zara; Warren Buffett, una autoridad en el mundo de las inversiones o Jeff Bezos, el fundador de Amazon y a la fecha el hombre más rico del mundo. Aquí le contamos cuáles son las inversiones que han hecho crecer las fortunas más grandes del mundo.

El más famoso de los millonarios es Bill Gates, quién lideró por 18 años la lista de los hombres más ricos del mundo de la Revista Forbes. Este medio cuenta que el magnate ha ido construyendo su imperio a partir de las ganancias logradas con la venta de acciones de su compañía Microsoft, donde su participación ha pasado del 49% a menos del 3%.

Además, Gates tiene inversiones en otras compañías como Coca-Cola, el Grupo mediático Televisa y la firma de inversiones inmobiliarias Berkshire Hathaway, de su amigo Warren Buffett.

Amancio Ortega, el español que en 2016 fue el segundo hombre más rico del planeta según Forbes, basa su fortuna en las acciones de Inditex, su compañía textil multinacional, de la que hacen parte las tiendas de ropa mundialmente famosos como Zara y Mango.

Pero esta compañía, señala Forbes, no es el único pilar de su fortuna. Ortega tiene grandes inversiones en el sector inmobiliario, donde pone gran parte de sus dividendos, los gestiona a través de la empresa Pontegadea, valorada en $US 8.000 millones. Ortega abre tiendas en esos locales o los alquila a firmas como Apple, Google o Deloitte.

Warren Buffet, el famoso gurú de las inversiones, que se ha ubicado durante varios años como el tercer hombre más rico del mundo con una fortuna de US$ 84.000 millones, apuesta por firmas de bienes de consumo que representan el 37% de su cartera y en compañías financieras que representan el 34% de su capital total.

En el reparto por compañías, Wells Fargo, una compañía multinacional de servicios financieros, es la inversión que más pesa en la cartera Buffet y tiene además pequeñas inversiones en compañías como: American Express, Goldman Sachs, Visa y MasterCard, según información de Forbes.

Por último, hay que mirar a Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo en 2017 según Forbes, quien ostenta una fortuna de US$ 112.000 millones la más alta jamás registrada por la revista y la única persona que se ha clasificado con una fortuna de 12 cifras.

Este patrimonio, señala Forbes, no sólo viene de su compañía de venta de productos por internet. A Bezos también le gusta diversificar su cartera. En 2013, compró el medio de comunicación The Washington Post, una adquisición que siguió a su inversión en el sector de servicios financieros con la compañía Business Insider. En el sector tecnológico también tiene inversiones en firmas como Twitter y apuesta por nuevos modelos de negocios como Airbnb y Uber.

Además confía en el sector inmobiliario y de hecho, señala la revista, es uno de los grandes terratenientes de Texas. Sus propiedades también se extienden por Nueva York y California.

Los casos de todos estos multimillonarios comprueban que los expertos en inversiones le apuestan a diversificar su portafolio como una estrategia de crecimiento, o como dice la sabiduría popular, prefieren “no poner todos los huevos en la misma canasta”.