Esto debería tener cuando tenga 30 años

esto debería tener a los 30 años

Cuando uno llega a los treinta se podría decir que se encuentra cerca de la mitad de su vida laboral. En esta etapa, los deseos y anhelos de las personas ya no son los mismos que los de un joven o de un adulto mayor y aunque para cada individuo las necesidades son diferentes, acá le contaremos algunas cosas que usted debería tener a esta edad.

Expertos en finanzas, como el portal “Resuelve tu Deuda” aseguran que a los 30 se debe pensar seriamente en la planificación para el retiro, el disfrute de la vida, y la creación de un fondo de ahorro, ya que son inversiones que le aseguran un futuro financiero tranquilo.

Siguiendo estas opiniones, estas son las cosas que usted debería tener a los 30 para empezar a construir la estabilidad financiera que le permita disfrutar de un estilo de vida cómodo por el resto de sus días:
Independencia económica: es importante que ya no dependa económicamente de nadie. Recuerde que mientras más mayor es, más difícil es adoptar nuevos estilos de vida y costumbres.

Bienes propios: es necesario que vaya formando un patrimonio propio. A través del ahorro e inversión desde que inicia su vida laboral, usted puede asegurarse ese patrimonio.

Presupuesto: Si ya tiene ingresos y gastos, es de gran importancia tener un plan mensual que registre los movimientos, fijos y variables de su dinero para administrarlo mejor.

Ahorro: La sugerencia de Resuelve tu deuda, es que a esta edad usted debe tener un ahorro entre 3 y 6 meses del sueldo, para que en caso de una eventualidad, como desempleo o enfermedad, no tenga que recurrir al crédito.

Plan de retiro: a esta edad ya debe tener un plan destinado para el retiro, pues está a la mitad de su vida laboral activa. Lo ideal es una cuenta o producto de ahorro que le genere rendimientos.

Seguro médico: debe asegurarse de tener un buen servicio de atención en salud en caso de que le ocurra una eventualidad, pues a medida que avanza el tiempo es más probable sufrir enfermedades por el desgaste propio de los años.

Tenga en cuenta que incorporar estas cosas como parte de su estilo de vida a los 30, le permitirán disfrutar de un resto de vida tranquila gracias a unas finanzas personales organizadas e independientes.