Finanzas y matrimonio, el cielo o el infierno para toda relación

Finanzas y matrimonio, el cielo o el infierno para toda relación
Finanzas y matrimonio, el cielo o el infierno para toda relación

Tener una relación implica asumir una decisión en la cual por cada medida tomada ambas partes involucradas se pueden ver afectadas ya sea positiva o negativamente. Es por esto que el manejo de las finanzas con la pareja debe ser tratado con cautela pues, así como puede resultar en algo positivo para la relación, también puede ser el fin de la misma.

De acuerdo con el artículo “Las reglas sobre dinero que siguen los matrimonios exitosos” publicado por el portal Finanzas Personales, estos son los puntos que debería tener en cuenta para que su relación amorosa no se vea en problemas por este tema.

Siempre tener un límite: Cada pareja debe establecer un monto límite de gasto para cada miembro. Esto implica que cifras debajo de dicha cantidad podrán ser gastadas sin consulta previa, mientras que aquellas que la sobrepasen deben ser consultadas por los dos. La razón de esto es que por medio de esta medida se demuestra que se valora el criterio de cada uno, pero que la opinión del otro es importante también, fortaleciendo el vínculo entre ambos.

Buscar lo mejor para los dos: Trabajar en la realización de un buen presupuesto que se ajuste a sus ingresos, pero que además sea un medio para que los dos puedan alcanzar sus metas financieras. Esto quiere decir que la opinión de cada uno debe ser tenida en cuenta y que para alcanzar metas en común, es importante que antes cada uno pueda alcanzar sus objetivos.

La equidad va siempre primero: Tenga en cuenta que los ingresos de cada uno pueden ser diferentes, razón por la que ninguno debería asumir una responsabilidad que implique dejar a un lado sus obligaciones personales. De esta manera el consejo anterior podrá ser cumplido más fácilmente en tanto cada uno, además de responder por la parte que le corresponde, podrá destinar cierta cantidad al cumplimiento de sus metas.

Destine una parte de los ingresos totales al tiempo compartido: Este consejo es el más importante, pues antes de pensar en una manera adecuada de manejar sus finanzas, es importante que la relación esté funcionando.

Salga a cine, realice paseos y comparta tiempo de calidad con su pareja. Hay muchos planes que pueden hacer y que pueden mantenerse teniendo en cuenta el presupuesto establecido.

Por todo esto, si usted tiene una pareja estable, y si ha decidido trabajar en la adecuada administración de sus ingresos, piense primero en el bienestar de ambos, cree planes o metas por realizar en conjunto y deje parte de esos ingresos para pasar tiempo de calidad en pareja. De esta forma no hay manera de que el manejo de las finanzas dentro de la relación sea un problema.

Lo invitamos a leer Los cinco errores más comunes que cometen las mujeres con su dinero.