Gastos de enero para colegios y universidades

El año siempre empieza como termina en diciembre: con gastos. Esta vez no será por la compra de regalos de Navidad o para las vacaciones, sino por los colegios y la universidad. Organícese y no espere a ganar la lotería para lograr tranquilidad financiera.

Si usted tiene hijos, sabe que enero es crítico porque es el mes en el que le debe pagar los gastos de matrícula, pensión, ruta escolar, útiles escolares, uniformes y, si es el caso, la primera cuota para las actividades extracurriculares.

Por otro lado, si su hijo va a la universidad, el gasto es un poco mayor porque el valor del semestre es una cifra más representativa que la de una matrícula escolar. Y no solo eso, el universitario también necesitará dinero para su manutención: transporte, alimentación, materiales de trabajo, si su carrera lo requiere.

¿Cómo cubrir estos gastos?

Educar a sus hijos acerca de la importancia de cuidar sus finanzas y hacer un uso adecuado del dinero es primordial. Enséñeles que el dinero se gana con trabajo, hable con ellos desde pequeños sobre las maneras en que ellos mismos pueden trabajar por cuidar su bolsillo y cumplir pequeñas metas de ahorro.

En este link puede encontrar más información.

Por otro lado, es importante que usted como cabeza de familia, haga un presupuesto de los gastos esenciales. Si no los puede cubrir todos al tiempo, una opción es priorizarlos y pagar a diferido los que no alcanza a cumplir. Recuerde involucrar a sus hijos en el proceso de compra de útiles, uniformes, entre otros, para que ellos puedan ir dimensionando el valor de las cosas.

Si usted es estudiante universitario y es quien paga por sus estudios y manutención, no entre en crisis. Hacer el presupuesto de sus gastos y organizarse siempre solucionarán este tema en enero. Además, busque ahorrar dinero lo más que pueda: lleve almuerzo de su casa, vaya en bicicleta a la universidad si le es posible, busque un trabajo en sus tiempos libres. Recuerde que siempre hay alternativas si se organiza y establece con planificación y cuidado sus gastos.

Para más información, lo invitamos a consultar este link.