Hábitos de inversión que debe tener hoy para ser rico mañana

Es mucha la gente la que sueña con volverse rica de la noche a la mañana. Esperan una buena jornada en el casino, el número acertado en la lotería o un golpe de suerte, pero la realidad es que hay una baja probabilidad de convertirse en millonario de un día para otro, por el simple hecho de haber efectuado una buena inversión.

Según el libro de Thomas J. Stanley, The Millionaire Next Door, el 90 % de los hombres más ricos del mundo no heredó su riqueza, La mayoría de los millonarios construyeron sus fortunas desde cero, debido a la forma en la que piensan y toman decisiones a diario.

Para Stanley estos son los hábitos o formas de conducta en las inversiones que contribuyeron y mucho para alcanzar el éxito financiero de los hombres más ricos del mundo:

Ser prudente con el dinero

Cuando piensa en los millonarios de hoy, ¿se los imagina imprudentes, jugando con su dinero y comprando y vendiendo acciones como si nada sucediera? En realidad, suelen hacer todo lo contrario. Según el libro The Millionaire Next Door, la mayoría de los millonarios son muy conservadores con su dinero. Se centran más en evitar el riesgo que en la ganancia potencial que podrían obtener en una inversión.

Una persona rica sabe que debe ser cauteloso con su dinero. A veces, esperar también asegura hacer crecer poco a poco la riqueza. Eso no significa que los millonarios no corran ningún riesgo. Por lo general los ricos evitan las inversiones que son demasiado riesgosas y son estratégicos con las inversiones que sí causan seguridad.

Diversificar las inversiones

Uno de los mayores errores de inversión que se puede cometer es apostar todo el dinero en un caballo, según Stanley. Los millonarios saben que, para evitar el riesgo, necesitan tener diversas inversiones. De esa manera, no están confiando sólo en una empresa. Si una de las empresas en las que han invertido fracasa, no van a perder todo.

Buscar asesoría

No todos los millonarios son expertos en inversiones, y muchos de ellos eligen buscar ayuda con sus carteras. Alguien adinerado sabe que no necesita tener todas las respuestas o hacer una investigación intensa sobre cada inversión. Deja que ese trabajo lo haga el que más sabe. Son conscientes del mercado, sus inversiones y lo que está sucediendo. Se involucran al 100% con sus negocios, pero saben cuándo buscar orientación y seguir consejos.

Invertir al menos el 10% de sus ingresos en usted

Es igual que cualquier tipo de inversión, la rentabilidad se conseguirá con los años, ya sea con las metas cumplidas, el dinero conseguido o simplemente la satisfacción profesional. Lo importante de invertir dinero para sí mismo es el sentimiento de valoración y la seriedad que le pone a lo que decidió estudiar o realizar para mejorar su situación o sus conocimientos. Recuerde que siempre debe rodearse de los mejores para ser el mejor.

Invertir en cosas que le generen más dinero

Muchas personas aspiran desde que comienzan a trabajar por primera vez a un salario alto y a un puesto o cargo de mayor reconocimiento con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

Pero cuando lo logran se olvidan que la situación laboral puede cambiar y que el dinero hay que hacerlo crecer, no despilfarrarlo en compras y lujos que al cabo de unos días no le van a generar más dinero. Por lo que uno de los hábitos de inversión de los millonarios es adquirir bienes, inversiones o hacer gastos que multipliquen su dinero, no que lo reduzcan.

Es así que si usted quiere aumentar su capital con el paso del tiempo debe pensar en invertir su dinero para hacerlo rendir. Nunca es tarde para comenzar y lo importante es fijarse el objetivo y comenzar desde hoy para asegurarse un crecimiento económico mañana, en lo posible con el apoyo de un asesor o experto.