Invierta desde su celular en el mercado de valores

Invierta desde su celular en el mercado de valores
Invierta desde su celular en el mercado de valores

Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha mencionado en innumerables ocasiones que uno de los grandes propósitos de la entidad es acercarse a los inversionistas por medio de plataformas tecnológicas. Por eso, esta entidad ha buscado aliarse con diferentes Fintech para poder cumplir con su objetivo.

Gracias a esto, hoy es posible convertirse en inversionista desde el celular y negociar acciones inscritas en la BVC.  De acuerdo con Córdoba, citado por Colombia Fintech, “en los próximos años todo se va a mover a través del mundo digital. Para ello, el mercado de capitales tiene que ser digital y estar a tono”.

¿Cómo invertir en la BVC desde el celular?

Lo primero que debe hacer, es buscar en su dispositivo móvil aplicaciones que permitan transar en el mercado de capitales y que cuenten con el respaldo de alguna entidad reconocida. Las aplicaciones ofrecen funcionalidades variadas. Por ejemplo, desde Homebroker, la aplicación de Davivienda Corredores, es posible consultar en tiempo real el precio de las acciones inscritas en la BVC, comprar y vender acciones sin intermediarios, acceder a noticias sobre el mercado de capitales, recibir análisis técnicos, e incluso, se puede programar la compra y venta de acciones dependiendo del estado del mercado. Otra de las ventajas de invertir a través de medios digitales, es que al reducir los intermediarios, es posible disminuir los costos de la inversión.

Lo más interesante de la alianza que ha logrado la BVC con estas Fintech, es la capacidad de poder negociar desde la comodidad de un dispositivo móvil con acceso a Internet y tener 24/7 información completa sobre el portafolio de la persona. Esta es, sin duda, una increíble alternativa que ha materializado el mercado de capitales para atraer a las nuevas generaciones, quienes se desenvuelven en el mundo digital.

Recuerde que antes de realizar cualquier inversión, es importante que la conozca a profundidad y evaluar su perfil de riesgo. No es estratégico empezar a invertir en la bolsa de valores sin conocer de manera detallada su funcionamiento. Por tanto, antes de lanzarse en este interesante mundo y buscar rentabilizar su dinero, ¡conozca bien el entorno en el que ingresará! Empiece hoy realizando el curso gratuito para aprender a invertir en acciones a través de e-trading.