Los “Millenials” no quieren comprar casa, ¿mito o realidad?

Los “Millenials” no quieren comprar casa, ¿mito o realidad?

Es una realidad que generación tras generación las prioridades financieras de las personas cambian, pero el hecho de que las personas entre los 25 y los 35 años, llamados “Millenials”, no quieran comprar casa es un mito que debe ser desmentido.

Una investigación sobre los hábitos financieros de esta generación, realizada por la firma Raddar para American Express, reveló recientemente que el 72% de los entrevistados afirma que comprar una casa está entre sus más grandes sueños.

Esto fue lo que llevó también a los “millenials” más jóvenes, es decir, los que se encuentran entre 24 y 29 años de edad, a solicitar hasta 5,5% de los créditos de vivienda otorgados en el país durante el 2017. Sin embargo, es importante tener en cuenta que entre los principales intereses de este grupo de individuos está también el cuidar sus inversiones, viajar y alcanzar sus metas profesionales, que al final también representan un porcentaje muy alto de dinero y de tiempo.

Esta es la razón por la que comprar una casa o adquirir un crédito de vivienda suele ser un plan a largo plazo para las personas de esta edad. Pero que esto ocurra no significa que el interés no exista, sino que tienen otras prioridades financieras antes de adquirir vivienda propia.

De hecho, uno de los objetivos por los que el 66% de las personas en este grupo afirmaron que quieren alcanzar sus metas profesionales es para un día contar con los medios necesarios para adquirir un lugar propio para vivir.

Pero no hay que dejar a un lado el hecho de que viajar es también uno de sus principales intereses. Tanto es así que el 87% de los encuestados afirmó que esta es una de sus más importantes prioridades.

Por todo lo anterior, es posible ver que el mito de que los “millenials” no quieren comprar casa es falso. Si bien este grupo de personas tiene metas diferentes a las de generaciones anteriores, esto no implica que la estabilidad y la comodidad no sea una de ellas. Pero como es de esperarse, cada sueño tiene un momento exacto para ser cumplido.

Si le gustó este artículo, lo invitamos a leer: Tres claves para comprar su primera vivienda