Mundial 2018, una oportunidad para explorar nuevos mercados

Los fanáticos del fútbol disfrutaron durante un mes del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, esto permitió que los rusos tuvieran los reflectores en su campo y de esta manera generar más oportunidades de negocios con diferentes países como Colombia.

En el último trimestre del año pasado, el Centro Ruso de Exportación (CRE) realizó una visita a Colombia, con el ánimo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países. Y mantuvo reuniones de alto nivel con el presidente Juan Manuel Santos, e importantes gremios estratégicos.

En su entrevista para el diario Portafolio, Piotr Fradkov, director del CRE, habló un poco de cómo el país euroasiático ve a Colombia, y los bienes y servicios más prometedores que pueden relacionar a ambas naciones.

Por el lado de las exportaciones rusas, la entidad que representa ve con buenos ojos el mercado de la tecnología y los bienes de producción, además, encuentra en Colombia una plaza muy interesante para crear una nueva demanda, en especial en lo que concierne a maquinaria para las industrias extractivas y energéticas.

Así mismo, piensa que Colombia tiene buenas posibilidades para exportar carne bovina, y productos agrícolas, particularmente, aguacate hass, cacao, cítricos, café, banano, y flores.

Esta es una oportunidad para profundizar las relaciones bilaterales de comercio entre ambos países, que favorecerá a los empresarios colombianos que busquen adquirir maquinaria con precios cada vez más competitivos y de diferentes oferentes; al igual, que aquellos que busquen nuevos mercados para la exportación de sus productos.