Negocios que funcionan incluso en épocas de crisis

Frente a una eventual crisis económica, es muy difícil para cualquier emprendedor o trabajador que el negocio en el que está inmerso prospere. Por el contrario, en época de crisis, hay sectores que suelen beneficiarse de las situaciones más complicadas.

Sin duda los negocios que siguen funcionando en tiempos de crisis son los relacionados con las necesidades básicas o primarias, por más crisis que haya nadie puede prescindir de ellas.

Es así que estos son los sectores que siempre registran ventas incluso en los tiempos más duros, según el portal de finanzas Entrepeneur.com:

Alimentación: Este es uno de los gastos que las personas normalmente no suprimen. Normalmente las personas no dejan de comer. No obstante, en época de crisis varía la forma en qué se gasta el dinero en alimentos. Posiblemente un gran número de personas disminuirá el ritmo o la periodicidad con la que sale a comer a restaurantes, pero aumenta la demanda de comida en los supermercados y plazas.

Venta de alcohol: Prácticamente todas las empresas que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas soportan bien los peores momentos de crisis económicas. Aunque tipos de bebidas más caras, como el vodka o el whisky, sí se ven afectadas porque sus precios son más altos.

En el caso de bebidas populares como la cerveza o el vino, sus beneficios siguen siendo los mismos o incluso mayores gracias a los precios más bajos que tienen.

Esto se debe, según el portal Entrepeneur.com, a que los seres humanos son animales de costumbres, y no dejan un hábito sólo porque la situación personal o financiera haya empeorado. Las personas se adaptan y hacen lo necesario para seguir manteniendo sus costumbres favoritas, especialmente cuando es una costumbre que los hace sentir bien y los aleja un poco de los problemas. Es así que si alguien está acostumbrado a tomarse una cerveza después del trabajo con sus compañeros, lo seguirá haciendo aunque eso signifique recortar gastos, explica el portal Entrepeneur.com.

Reparaciones: Los sectores relacionados con las reparaciones ya sea de electrodomésticos, ropa, calzado, carros, muebles, aumentan sus ingresos en época de crisis, pues en estos tiempos la gente evita comprar productos nuevos y prefieren reparar los que ya tienen.

Tiendas de segunda mano: Debido a que en tiempos de crisis las personas evitan comprar cosas nuevas, cuando deben hacerlo muchos optan por las tiendas de segunda mano para encontrar ofertas de productos que les salgan más baratos. Por esto, los negocios que ofrecen antigüedades o productos ya usados en buen estado pueden incluso experimentar crecimiento en épocas de restricción económica.

Servicios funerarios: Sin duda este es un negocio en el que nunca faltan clientes, por desgracia, todos los días muere gente y sin importar que sea una época de crisis económica, las personas están dispuestos a pagar por un servicio funerario de calidad para sus seres queridos.

Servicios de gestiones financieras: Los expertos dicen que no hay mejor época para crear un servicio de gestión financiera que en tiempos de crisis. En momentos así, son muchas las personas que acuden a un gestor para aprovechar al máximo su dinero y poder ahorrar. Pero también los negocios necesitan de asesores que les lleven sus cuentas para aprovechar los beneficios empresariales que obtienen.

Los casos anteriores son ejemplos de que definitivamente incluso en épocas de tormenta hay quienes no salen por la lluvia y otros que venden paraguas.