E-book Perspectivas económicas y oportunidades de inversión

Ebook sobre el panorama económico y oportunidades de inversión
Ebook sobre el panorama económico y oportunidades de inversión

El 2020 pareció inspirado en una película de ciencia ficción. Las medidas para contener la pandemia ocasionaron la disminución de la actividad en varios sectores, el incremento del desempleo, el aumento de la pobreza y el decrecimiento de la economía a nivel mundial. Para ese año, el Producto Interno Bruto (PIB) global se contrajo en un -3,6%.

Por su parte, el 2021 estuvo marcado por la reapertura, la recuperación de la actividad económica y el surgimiento de nuevas oportunidades de inversión. Las bajas tasas de interés, las políticas fiscales y los estímulos monetarios implementados en varios países, impulsaron el crecimiento de la economía mundial.

Sin embargo, a finales de 2021 y principios de 2022, aparecieron fenómenos que desafían la senda de recuperación. La moderación en el crecimiento, la presión alcista de la inflación, la crisis en la cadena de suministro y el conflicto en Ucrania son hechos que están marcando la economía e inversiones en este año.

Por esta razón, en este e-book, usted encontrará las perspectivas económicas del mundo, América Latina y Colombia, para así identificar los posibles riesgos y oportunidades que ofrece el mercado para invertir.