¿Qué tanto sabe de inversiones sostenibles?

¿Qué tanto sabe de inversiones sostenibles?

¿Cuáles son las tendencias de inversión sostenible?

¿Sabe en qué están invirtiendo las personas interesadas en contribuir con el desarrollo sostenible y a qué le están apuntando las compañías? De acuerdo con MSCI, compañía de investigación que provee información para inversionistas institucionales, las cinco tendencias de inversión sostenible para 2019 son: Reducción de residuos plásticos, regulación Ambiental, Social y de Gobierno corporativo (ASG) para inversionistas, cambio climático, uso de datos ASG y liderazgo para ASG.

¿Cuáles son las principales causas del cambio climático?

De acuerdo con el Banco Mundial, la quema de combustibles fósiles y la deforestación son las causas principales por las que ha aumentado el calentamiento global. Para compensar el daño, invertir en organizaciones protectoras de bosques puede ser una medida efectiva que ayude a contrarrestar el efecto negativo que esto genera.

¿Sabe cómo hacer parte de las inversiones sostenibles?

La manera más sencilla de hacerlo es invirtiendo en compañías que se encuentren listadas en índices que tienen en cuenta los criterios ASG, como por ejemplo, el S&P Dow Jones, MSCI ESG Indexes o el FTS4Good Index. También es posible hacerlo apoyando organizaciones que invierten en proyectos cuyo fin es el desarrollo sostenible. Aquí un ejemplo:

De acuerdo con el Banco Mundial, más de 700 millones de personas viven con menos de US$1,90 al día. Los gobiernos alrededor del mundo no siempre pueden tomar la iniciativa. Organizaciones como la International Development Association (IDA), invierten en proyectos que buscan, entre otras cosas, aumentar la cobertura en educación para niñas de diferentes países, brindar apoyo y capacitación a personas afectadas por la guerra y ayudar a agricultores a llegar a los mercados para así poder obtener un sustento.

Si desea seguir aprendiendo, lo invitamos a realizar la trivia “¿Cuánto conoce del mundo financiero?