Seis libros para entrar al mundo de las inversiones

Cinco libros para entrar al mundo de las inversiones

Invertir es una decisión inteligente si se hace con todo el cuidado del caso, pues toda inversión trae consigo un grado de incertidumbre. Por eso, para poder ingresar a este mundo es necesario estar bien informado, con el fin de mitigar los riesgos.

Para que invierta con inteligencia y logre su independencia económica, le presentamos seis libros acompañados de un corto resumen, que fueron sugeridos por la Revista Portafolio y que serán muy útiles para conseguir buenos resultados en el mundo de las finanzas:

El inversor inteligente de Benjamín Graham:

EL INVERSOR INTELIGENTE (En papel), Benjamin Graham. 9ª Edición. Editorial: Deusto. ISBN: 9789584248930. Año: 2016

Invertir implica jugar sabiendo que, así como existen posibilidades de ganar, existen también posibilidades de perder. En este libro el autor explica por qué al entrar al sector financiero es tan importante contar con una estrategia y, así mismo, tener las herramientas para enfrentar cualquiera de los retos que se puedan presentar. El libro de Graham fue uno de los referentes de los inversionistas durante el siglo XX, por tanto, es un libro que vale la pena tener.

Pequeño cerdo capitalista de Sofía Macías:

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA (En papel), Sofía Macías. Editorial: Aguilar. ISBN: 9786071107848. Año: 2011

¡Este es un libro perfecto para quienes están empezando! En este texto, la autora brinda herramientas para ahorrar, invertir y distribuir el dinero de manera inteligente y responsable. Además, habla sobre los beneficios y dificultades de herramientas como las tarjetas de crédito, los préstamos, entre otros.

Escuela de Bolsa de Francisca Serrano:

ESCUELA DE BOLSA (En papel), Francisca Serrano. Editorial: Almuzara. ISBN: 9788415828105. Año: 2013

Como su nombre lo indica, este es un manual para ingresar al mercado de valores y conseguir ganancias por medio de inversiones a corto plazo. Es posible ser independiente y trabajar menos horas diarias para tener solvencia económica, pero para ello, estudio, lectura y capacidad de tolerancia al riesgo son cualidades que debe desarrollar. ¡La autora explica cómo lograrlo por medio de la bolsa de valores!

La riqueza en cuatro pisos de Xavier Serbia:

LA RIQUEZA EN CU4TRO PISOS (En papel), Xavier Serbia. Editorial: Aguilar. ISBN: 9781603962179. Año: 2008

Para no ser un ciudadano más que vive entre deudas y gastos innecesarios, el autor nos cuenta cómo construir riqueza paso a paso. Explica detalladamente cada una de las etapas de la riqueza y las ilustra a través de casos de la vida real.

El arte de hacer dinero de Mario Borghino:

EL ARTE DE HACER DINERO (E-Book), Mario Borghino. Editorial: Grijalbo. ISBN: 9786073102360. Año: 2012

¿Cómo piensan los millonarios? En este libro, Borghino presenta una serie de principios y hábitos que se deben tener en cuenta para lograr el éxito en las finanzas. Por eso, si quiere continuar desarrollando su inteligencia financiera, este texto le ayudará a pensar como un millonario.

Las 21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero de Brian Tracy:

21 LEYES ABSOLUTAMENTE INQUEBRANTABLES DEL DINERO (En papel), Brian Tracy. Editorial: Taller del éxito exprés. ISBN: 9781607381594. Año: 2013

Antes de invertir es importante contar con un monto de dinero s uficiente para vivir su día a día. Tracy, en su libro, brinda algunos consejos que invitan a las personas a adquirir buenos hábitos y con ello a invertir adecuadamente y conseguir un alto margen de ganancias.

Como puede ver, hay libros para personas que apenas están ingresando en este mundo y también para otros más experimentados. ¡Atrévase a explorar este tipo de literatura, pues allí podría estar el secreto para lograr la independencia económica!

“Las imágenes de las portadas utilizadas en esta publicación están protegidas por el derecho de autor y corresponden a sus respectivos titulares. Su uso en el presente blog corresponde a una referencia bibliográfica asociada con las actividades de educación financiera y no constituye uso comercial. Todos los derechos reservados de autor©”