¿Ya hizo su presupuesto para el nuevo año?

¿Ya hizo su presupuesto para el nuevo año?

Se acerca el inicio de un nuevo año y son varias las cuentas que pueden estar por pagar. Adicional a esto, los primeros meses del año son siempre aquellos en los que es posible que aumenten las deudas y los gastos. Aquí le damos algunos consejos que puede seguir para empezar el año con pie derecho en lo que se refiere a sus finanzas personales.

1. Tener un presupuesto: haga una primera aproximación de cuánto dinero mensual va a tener este año, de manera que sea posible tener una idea de cuánto puede gastar y cómo debe manejar sus cuentas para que sus deudas no le generen tantos intereses.

2. Asegúrese de ahorrar: aunque esto parece complicado, especialmente en un momento en el que es posible que sienta que tiene muchos gastos, tener una cuenta de respaldo para emergencias siempre es una buena opción y lo puede ayudar en el momento que más lo necesite.

3. Invierta: nunca ponga los huevos en la misma canasta. Invertir es una muy buena opción para obtener algún dinero extra y aunque puede parecer una mala idea cuando se tienen muchas obligaciones, realizar este tipo de acciones puede generarle ganancias que le serán útiles para lograr otros objetivos financieros.

4. Evite realizar gastos innecesarios: el inicio del año es un muy buen momento para cambiar algunas de las prácticas financieras nocivas. Por ejemplo, si puede caminar, ahorraría en transporte; o, si puede tomar agua en un termo en vez de comprar botellas, hágalo, pues con estas pequeñas acciones puede llegar a ahorrar un dinero importante.

Siga estos tips y empezará el año de la mejor manera. No tenga miedo a realizar cambios en su rutina y acabar con hábitos que no le ayudaban a mejorar sus finanzas. Recuerde que para que tenga un gran año, todo depende de usted.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer: “¡Año nuevo, presupuesto nuevo!”.