63% de las mujeres más ricas del mundo son chinas

El rápido crecimiento de la economía china ha modificado incluso el ranking de las mujeres más ricas del mundo, poniendo a las asiáticas en las primeras posiciones.

¿Cómo ha ocurrido esto?

El último informe de la empresa europea de investigaciones económicas Hurun, sobre las mujeres emprendedoras más ricas del mundo, reveló que 4 de cada 5 mujeres de éxito en el mundo son chinas: lo que quiere decir que el 80% de todas las millonarias del mundo nacieron en el gigante asiático, teniendo en cuenta que las mujeres de esta nacionalidad representan el 20% del total de la población femenina del mundo.

De hecho, el informe muestra que las mujeres chinas han eclipsado a sus contrapartes globales al ocupar los cinco primeros lugares en términos de riqueza y este cambio se ha dado a un ritmo muy acelerado. Los motivos de esto han sido las transformaciones sociales y culturales que se han dado en China, explica la compañía Hurun en el mismo informe:“El éxito de las mujeres chinas está muy relacionado con factores culturales, sociales y políticos. Hace 100 años las mujeres en ese país no podían recibir educación alguna y la sociedad no les permitía formarse profesionalmente y tener un empleo”.

A partir de 1949, después del nacimiento de la República Popular China, desde el Estado se comenzaron a igualar las oportunidades para las mujeres y los hombres y ambos sexos empezaron a recibir la misma formación. Desde entonces la capacidad de las mujeres chinas, reprimida durante siglos, comenzó a florecer, explica el informe.

En la actualidad, cada vez es más fácil encontrarse con mujeres ocupando altos cargos corporativos en ese país. La directora de la junta directiva de la empresa de tecnología Huawei. La presidenta de la compañía Lens Tecnology. La presidenta ejecutiva de Ant Financial, firma china con más valor que Goldman Sacks. Estos son algunos de los ejemplos de las mujeres con altos cargos. Como subraya el informe de Hurun “Richest Women”, el 23% de las mujeres más ricas del gigante asiático lo son por herencia. El resto acabó siéndolo a base de esfuerzo, como muestran estas exitosas ejecutivas.

Este revelador informe sobre las mujeres más ricas del planeta a 2018, muestra que la posición de la mujer en el mundo está cambiando y que cada día cuenta con más oportunidades y escenarios de acción para mostrar su potencial. Especialmente en economías en crecimiento, señala el informe, las mujeres tienen grandes oportunidades para destacarse, pues está todo por hacer.

Si le gustó este artículo lo invitamos a leer y compartir: “Finanzas y matrimonio, el cielo o el infierno para toda relación“.