Colombianos de todos los estratos pueden invertir en el mercado de valores

Colombianos de todos los estratos pueden invertir en el mercado de valores

En la cultura colombiana rondan cuentos populares que no son reales, como por ejemplo, la Llorona o el Mohán. Sabemos que aquellas historias son solo leyendas que corresponden al mundo de la fantasía. También rondan otras historias y creencias que pensamos que son reales, pero como el Mohán o la Llorona, son solo fantasías. Una de esas, es la creencia de que invertir en la bolsa de valores es exclusivo para la gente que tiene mucho dinero. Es necesario desmitificar esto, pues hoy en día, la bolsa de valores es una opción de inversión para todos.

Aquí le demostramos que cualquier colombiano puede acceder al mercado de valores y que para ganar invirtiendo no es necesario tener una gran cantidad de dinero. Es hora de romper con esos mitos para democratizar la inversión y el mercado de capitales.

¿Cuáles son esas inversiones a las que puede acceder con bajos montos de dinero?

Entrevistamos a María Teresa Uribe, presidente de Davivienda Corredores, para explicarle a los colombianos cómo acceder a inversiones con bajos montos de dinero. Esta entidad financiera ofrece inversiones indexadas a dólares a las que se puede acceder desde $250.000. Con este bajo monto cualquier colombiano puede empezar a ver cómo su dinero puede aumentar dejándolo en manos de expertos.

Para quienes tienen un poco más de dinero para invertir, Davivienda Corredores también ofrece un fondo inmobiliario del que los colombianos pueden hacer parte desde $1.000.000. Estos son dos ejemplos de democratización de la inversión y del mercado de valores, donde cualquier colombiano puede entrar a invertir de la mano de expertos.

Inversiones de todo tipo para todos los gustos

Comisionistas de bolsa como Davivienda Corredores, ofrecen productos para todos los perfiles de riesgo, todos los objetivos de inversión y con montos de dinero para todo tipo de personas, como afirma su presidente María Teresa Uribe.

Hay personas que están dispuestas a arriesgar su dinero para adquirir grandes ganancias, hay otros que prefieren tener rendimientos menores arriesgando menos. Para personas con un nivel de riesgo medio también hay varios productos.

Davivienda Corredores tiene una casa de valores en Panamá para las personas que desean acceder al mercado internacional, y están estudiando la posibilidad para ver si vale la pena tener una división en Miami.

¿Qué aconsejan los expertos a la hora de invertir?

Dejar los ahorros quietos es perder dinero. Con la inflación el dinero se desvaloriza, por tanto, es recomendable invertirlo para poder obtener ganancias.

Para los colombianos que deseen aumentar sus ganancias, María Teresa Uribe recomendó un paso a paso para encontrar la alternativa de inversión ideal para cada persona:

1. Saber cuál es el nivel de riesgo del cliente: De esta manera, la persona podrá decidir, en compañía de un experto, si su inversión será conservadora, moderada o arriesgada.

2. Saber para qué quiere ese dinero la persona: Si el dinero es para carro, educación o, por ejemplo, para arriesgar. De esta manera, el experto podrá saber cuál es el producto de inversión perfecto para lograr el objetivo del cliente.

3. Encontrar el producto de inversión: Hay muchísimas alternativas de inversión que van más allá del mercado de valores. Por eso, tras conocer el perfil del cliente, los expertos podrán ofrecerle los productos que se ajusten a lo que busca la persona.

La mejor manera de terminar de romper barreras y desmitificar que la inversión es un tema exclusivo para personas con ingresos altos, es realizando campañas para que sean los colombianos los que comprueben que sí es posible generar ganancias con bajos montos de dinero y, así, mejorar su situación financiera. Y usted, ¿ya lo comprobó?

Lo invitamos a leer el artículo “¿Qué son las inversiones a largo plazo y cuáles son sus beneficios?