¿Conoce todos los canales de atención de su banco?

¿Conoce todos los canales de atención de su banco?
¿Conoce todos los canales de atención de su banco?

Hace 30 años era muy complicado consultar el saldo de su cuenta de ahorros por teléfono. Antes, lo que había que hacer para lograrlo, era ir hasta la sucursal para hablar con el cajero y realizar la solicitud. Hoy en día esto cambió. Acá le contamos acerca de algunos de los canales de atención que ofrecen los bancos.

Call center: La banca móvil es una herramienta que permite a los usuarios comunicarse con su entidad desde su casa, negocio u oficina; realizar preguntas, transacciones, bloquear productos, consultar extractos, entre otras cosas. Para esto es importante tener su cédula a la mano y en algunos casos responder preguntas de seguridad para tener acceso a la información.

Chat en línea: En la actualidad las personas casi no llaman; ahora también es posible realizar consultas por medio de un chat en línea. Esta herramienta es muy útil porque en la mayoría de las ocasiones le responden en tiempo real y puede hacer otras actividades mientras realiza la consulta.

Corresponsalía bancaria: Las corresponsalías bancarias, de acuerdo con el portal Mis Finanzas para mi Negocio, “prestan distintos servicios en tiendas de barrio y supermercados, centros de telecomunicaciones, droguerías, tiendas de ropa y electrodomésticos, entre otros”. Por este medio es posible realizar el pago de servicios o solicitar ayuda para resolver problemas relacionados con sus cuentas bancarias. Así mismo, los corresponsales bancarios facilitan la utilización de los servicios que los bancos ofrecen favoreciendo su relación y confianza con los mismos.

Aplicaciones para teléfonos inteligentes: En la actualidad casi todas las entidades tienen aplicaciones para los teléfonos y tabletas, las cuales permiten realizar varios trámites o consultas que se realizan en una sucursal física. Para utilizarlas basta con descargarlas y registrarse.

Portal Web oficial de cada banco: Por medio de este canal usted tiene la posibilidad de conocer más acerca de los productos que su banco ofrece. Además de lo anterior, puede realizar transacciones, consultas, cancelaciones de productos, entre otras cosas.
Sucursal de acceso presencial: en las oficinas, se pueden realizar diferentes operaciones, las más frecuentes son las consignaciones, los pagos y las solicitudes de pequeños créditos. No obstante, se pueden realizar consultas y pedir asesorías de la misma manera que utilizar cajeros automáticos, entre otras cosas.

Es importante tener en cuenta que la bancarización es una de las herramientas por medio de las cuales un país puede obtener un mayor desarrollo comercial y ventaja competitiva frente a otros países. Es por esto que diferentes bancos han realizado un gran esfuerzo por disminuir las barreras que impiden a los consumidores financieros llegar a ellos.

Lo anterior nos permite apreciar que existen muchas alternativas para comunicarse y realizar transacciones con su entidad financiera. Tómese el tiempo, explórelas, conózcalas y sáqueles el mayor provecho.

Lo invitamos a leer ¿Aceptaría que su asesor financiero fuera un robot?