Conozca en qué tipo de activos puede invertir en el exterior

Entérese cómo invertir en el exterior
Entérese cómo invertir en el exterior

Uno de los beneficios que otorgan las inversiones internacionales es el acceso a una amplia variedad de productos que le permiten al inversionista diversificar el portafolio y el riesgo que asume para obtener determinada rentabilidad.

En este tipo de inversiones, el interesado está asesorado y acompañado por un intermediario de valores, el cual cuenta con profesionales que se encargan de analizar los mercados, seguir el comportamiento de los emisores, buscar oportunidades y generar recomendaciones para la compra y venta de valores.

Lo invitamos a leer el artículo: “Elementos que no puede pasar por alto antes de invertir en el exterior”

Entre los activos ofrecidos por los intermediarios en el mercado internacional, se encuentran los Fondos Mutuos de Inversión, los bonos corporativos y soberanos, los ETF (Exchange Traded Fund), las acciones, entre otros.

Fondos Mutuos de Inversión. Es un instrumento de inversión cuyo funcionamiento consiste en reunir los aportes monetarios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en diferentes valores, como acciones, títulos de renta fija o una combinación de ambos. Son negociados en unidades, a las cuales se les asigna un valor de compra o de venta denominado Valor de los Activos Netos (NAV- por sus siglas en inglés), y son gestionados y administrados por expertos del mercado de valores.

Este vehículo de inversión le brinda la posibilidad de poner a trabajar el dinero en diferentes mercados de forma eficiente y con altos niveles de liquidez. Al respecto, de acuerdo con el portal económico Rankia, al no presentar vencimientos ni requerir de renovaciones, son una alternativa cómoda que le posibilita al inversor disponer del dinero con amplia facilidad.

Bonos corporativos y soberanos. Son títulos de deuda emitidos a diferentes plazos por gobiernos o empresas a nivel internacional, los cuales pagan intereses fijos o variables

ETF o Fondo Bursátil. Es un vehículo de inversión que busca replicar el comportamiento de un índice bursátil mediante la constitución de un portafolio que integre algunos o todos los activos que hacen parte del índice de referencia, con el objetivo de obtener una rentabilidad parecida a este. Por lo anterior, el ETF es una fuente de exposición diversificada que brinda acceso a varios activos con eficiencia en costos y flexibilidad.

Acciones. Es un activo financiero de mayor riesgo, que le otorga al tenedor participación en la compañía de acuerdo con las condiciones de emisión.

En definitiva, las inversiones en el exterior le brindan al interesado una gran variedad de productos que le permitirán obtener rentabilidades. Sin embargo, es importante que el inversionista reciba, analice y entienda todas las propuestas de inversión recomendadas por su intermediario de valores, para que seleccione aquella que se adecúe a su perfil y a sus objetivos.