Productos para la protección de pagos

seguro protección de pagos

En el mercado asegurador se comercializan seguros cuyo objetivo es garantizar que durante el periodo de vigencia del seguro, el titular pagará sus diferentes obligaciones financieras como hipotecas, préstamos e incluso pagos de nómina. Conozca aquí cómo funciona esta póliza.

Este seguro existe para cubrir contingencias como desempleo o incapacidad temporal del asegurado que no le permitan continuar con el cumplimiento de sus obligaciones financieras , como explica en su página web Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos.

Es así, explica Fasecolda, en el caso de producirse el siniestro de desempleo o incapacidad temporal, la entidad aseguradora abonará las cuotas del préstamo a la entidad de crédito con quien se tenga una obligación financiera, mientras dure la citada situación, y con los límites de tiempo y cubrimiento pactados en la póliza.

Así, el capital asegurado suele establecerse en función de un número máximo de cuotas del préstamo y hasta por un monto máximo, y el beneficiario del seguro será la entidad con la que el titular tenga obligaciones financieras.

El Banco Davivienda ofrece específicamente un seguro diseñado para proteger el pago de las cuotas de la tarjeta de crédito. Al adquirir este producto, puede establecer un número total de las cuotas de pago de la tarjeta de crédito que desea asegurar.

La póliza opera de forma tal que, por cada 30 días en estado de desempleo, el asegurado tendrá derecho al pago de una cuota de su crédito dependiendo del valor asegurado. Si quiere recibir más información de este seguro específico, puede consultar en la página web del Banco Davivienda: www.davivienda.com.

Pero lo importante de adquirir un seguro de este tipo es que lo protege de eventualidades como desempleo, incapacidad u otros imprevistos que pueden alterar su vida. Adquirir un seguro de este tipo es aplicar la sabiduría popular que dice que “es mejor prevenir que tener que lamentar”.

Si quiere conocer más de seguros lo invitamos a leer el siguiente artículo.