¿Cuáles son los destinos favoritos de viaje para los colombianos?

¿Cuáles son los destinos favoritos de viaje para los colombianos?

Ahorrar para viajar es uno de los objetivos más comunes para los colombianos. Tanto es así, que año a año son más las personas que van al exterior a conocer las diferentes culturas e historias que otros países pueden ofrecer. Pero, ¿cuáles son los destinos favoritos de viaje para los colombianos?

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, Estados Unidos, Panamá, México y España son los destinos más frecuentados. Parte de esto es por la amplia oferta que hay de aerolíneas que ofrecen vuelos a las ciudades principales de estos países al mejor precio. Por ejemplo, un tiquete a Madrid, la capital de España, puede salir en $1.500.000 y un viaje a Miami a $500.000.

La oportunidad de visitar diferentes culturas, conocer gente, o descansar, hacen a cada ciudad única, razón por la cual los colombianos eligen estos destinos para visitar. Otros lugares a los que han aumentado los viajes desde el 2017 son Bermudas, Turquía, Jamaica, Uruguay y Singapur.

Ahora bien, entre los cuatro destinos mencionados inicialmente, y de acuerdo a un artículo publicado recientemente por la revista Dinero, Estados Unidos y España son los lugares en los que los turistas colombianos gastan o invierten más dinero para sus vacaciones.

Parte de esto se evidencia en el hecho de que en compras por ropa, que es en lo que más gastan, se va un 25% del presupuesto del viaje en Estados Unidos y un 17% en España. Estas cifras son elevadas, sobre todo si se tiene en cuenta que en otros gastos como transporte y comida el presupuesto es del 11,2% y del 10,4% respectivamente.

Esto ocurre debido a que en ambos países hay una gran variedad de tiendas como Macy´s, Ross y Primark, que además de ser llamativas para el turista, ofrecen prendas a bajos costos.

Estados Unidos y España hacen parte de los destinos favoritos de los colombianos, pues su oferta comercial, histórica y cultural, los convierten en un destino atractivo . Además, cada año son más asequibles estas visitas, pues cada vez hay más variedad en oferta de tiquetes, alojamiento, entre otras cosas. Y pensándolo bien, ¿a dónde le gustaría ir este año?

Lo invitamos a leer el artículo Las razones del boom de turismo que vive Colombia