Cuatro alternativas para invertir en dólares desde Colombia

Cuatro alternativas para invertir en dólares desde Colombia
Cuatro alternativas para invertir en dólares desde Colombia

El dólar es un activo refugio al que suelen acudir los inversionistas en épocas de incertidumbre. En marzo, mes en el que el COVID-19 fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, muchos retiraron su dinero de las economías emergentes y confiaron en el dólar, haciendo que este se valorizará debido al aumento en la demanda. En Colombia, durante el mismo mes, el valor de la divisa estadounidense superó la barrera de los $4.200 por primera vez en la historia.

A pesar de esta valorización inicial, el precio del dólar es volátil y el 8 de junio se situó en $3.565,06, debido a las políticas de expansión de la FED, operaciones del Banco de la República, entre otros. Múltiples factores internos y externos pueden afectar su valor, por lo que es importante informarse muy bien, asesorarse y estar dispuesto a tomar un riesgo antes de invertir en esta moneda. Si está buscando inversiones en dólares, le contamos 4 alternativas para hacerlo.

  1. Comprar dólares en las casas de cambio cuando el precio esté bajo y venderlos cuando suba. Tenga en cuenta el riesgo que puede conllevar trasladar dinero en efectivo. Además, será necesario estudiar las tendencias de la moneda, estar al tanto de los sucesos que influyen en su precio y esperar a que se valorice para vender y obtener ganancias.
  2. Fondos de inversión y fondos voluntarios de pensiones. En Colombia hay vehículos de este tipo que invierten en divisas u otros activos en el exterior. Para ello, puede averiguar en su entidad financiera qué fondos invierten en dólares.
  3. El mercado de divisas es el más líquido del mundo. Allí confluyen inversionistas que compran y venden euros, dólares, yenes, libras esterlinas, entre otras monedas. Desde Colombia y a través de plataformas digitales es posible acceder a este mercado.
  4. Los Exchange Traded Funds (ETF) o fondos bursátiles replican el comportamiento de uno o varios activos. Si usted invierte directamente en el mercado de valores, es posible encontrar fondos bursátiles que replican el comportamiento del dólar.

Si está pensando en invertir en dólares, recuerde que es imprescindible asesorarse e informarse muy bien para conocer los riesgos y minimizarlos antes de depositar su dinero. Ingresando a nuestra sección “contáctenos” lo ayudaremos a identificar la opción que mejor se ajuste a su perfil y le contamos qué productos hay para invertir en esta moneda.

Lo invitamos a leer el artículo “Monedas fuertes y monedas débiles