E-commerce, una tendencia que hace de Colombia un país exitoso

E-commerce, una tendencia que hace de Colombia un país exitoso

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa. Todo aquello que define la realidad del nuevo siglo es muy diferente a lo que nuestros abuelos y ancestros conocían. El e-commerce es una de esas tendencias que definen gran parte del crecimiento de diferentes empresas y es una de las tendencias que caracterizan esta época.

¿Sabe usted qué es el e-commerce?

E-commerce es el diminutivo de comercio electrónico. Originalmente, el término hacía referencia a las transacciones que se hacían mediante cualquier medio electrónico. Sin embargo, este concepto ha ido adquiriendo una connotación diferente. En la actualidad el e-commerce tiene por objetivo brindar un espacio de conexión entre un posible comprador y una empresa oferente.

Lo invitamos a leer el artículo “Comercio electrónico, presente y futuro del desarrollo en Colombia“.

En este medio, una operación electrónica cierra una venta y tanto consumidores como empresas logran cumplir con su propósito y adquirir lo que tanto desean. El e-commerce es la solución que ha sido creada para que el espacio geográfico o la diferencia horaria no sea un limitante y que las empresas y emprendimientos puedan llegar a diferentes territorios. Por ejemplo, por medio de él, es posible que una persona que se encuentra en Nueva Zelanda adquiera algo que se encuentra en Bogotá.

Colombia, a la vanguardia del e-commerce.

Según datos de la firma de consultoría Blacksip, Colombia es el cuarto país de América Latina con el mayor número de ventas realizadas a través de canales digitales. Esto es una victoria, pues significa que el país ha adoptado exitosamente a la tecnología y a los canales digitales como lugar de comercio. Esto permite que las empresas crezcan y encuentren en la tecnología un aliado eficaz.

El e-commerce altera la balanza comercial de todo territorio. Por medio de él los consumidores son quienes definen qué tanto quieren importar y las empresas tienen la capacidad de aumentar sus exportaciones. Este medio es el puente que conecta al mundo entero y hace que ninguna frontera sea lo suficientemente grande.