Emprendedores pueden adquirir una microfranquicia desde $12 millones

Emprendedores pueden adquirir una microfranquicia desde $12 millones
Emprendedores pueden adquirir una microfranquicia desde $12 millones

En 1862, Singer S. Machine Company, la famosa empresa que fabricaba máquinas de coser estaba enfrentando un dilema: tenía problemas de distribución y alcance. Querían llegarle a la mayor cantidad de personas posibles, pero no encontraban cómo expandirse. Buscando la solución fue que nació en nuestro continente el concepto de franquicia. La empresa decidió hacer contratos para distribuir las máquinas.

El éxito de la comercialización de las máquinas de coser fue tal que, posteriormente, empresas como KFC en 1930 o Dunkin Donuts en 1950, replicaron esta estrategia. El modelo de franquicias se expandió y hoy en día es una opción interesante para las empresas y los emprendedores.

¿Cómo funciona el modelo de franquicias?

Básicamente, una empresa le vende a un empresario el uso de la marca y el conocimiento para hacer el producto. A partir de ahí el empresario vende el producto, manteniendo los estándares de calidad y en algunos casos, los mismos proveedores. La mayoría de franquicias cobran unas regalías, es decir, un porcentaje de las ganancias del empresario, y también un dinero que debe aportar el empresario para el fondo de publicidad de la marca.

Esta es una oportunidad para que la empresa se expanda y para que los empresarios apuesten por un negocio que probablemente ya ha tenido éxito. Es decir, replican el mismo negocio de una empresa que ha tenido éxito.

Las microfranquicias en Colombia

Las franquicias más pequeñas que requieren bajas inversiones, poco personal y espacio se denominan microfranquicias. Un ejemplo son las hamburguesas de Cocheros, que solo requieren de una o dos personas máximo y de un carrito ambulante.

Los emprendedores y empresarios pueden adquirir una microfranquicia desde $12 millones, el valor que tiene que pagar, por ejemplo, por una de Summer Ice, una marca colombiana que vende bebidas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la inversión inicial suele ser más alta, pues además de adquirir el derecho a vender el producto bajo la marca, también se debe adquirir el puesto y los elementos para realizar el producto, entre otros. Para este caso, el dueño de la franquicia debe pagar un 5% de regalías.

Este es solo un ejemplo de microfranquicias en Colombia a las cuales se puede acceder desde bajos montos de dinero. Otras opciones, de acuerdo con la revista Dinero son: Are Arepa, Ke Buñuelos, o Coffee Shop, que tienen cánones que oscilan entre los $12 y $25 millones.

Este modelo se ha convertido en una excelente alternativa para los emprendedores que sueñan con tener su propio negocio.

Lo invitamos a leer el artículo “Esto es lo que debe preguntar antes de adquirir una franquicia

 


Warning: A non-numeric value encountered in C:\inetpub\Sites\LMS Y CMS\misfinanzasparainvertir-site\wp-content\themes\Newspaper\includes\wp_booster\td_block.php on line 1008