¿Es inversionista o desea invertir? Conozca estos tres portales

¿Es inversionista o desea invertir? Conozca estos tres portales
¿Es inversionista o desea invertir? Conozca estos tres portales

En coyunturas como la actual, en la que la llegada de la pandemia dejó a muchas personas sorprendidas y sin un plan B para solventar sus gastos, la idea de tener una alternativa de inversión es muy llamativa y se debe considerar como una opción para conseguir rendimientos a los ahorros.

Sin embargo, muchas personas se preguntan constantemente cuál es el primer paso a seguir a la hora de invertir. Estas dudas son frecuentes debido a que en escasas circunstancias se obtiene una pedagogía de este tipo en el país y es una tarea en desarrollo en la que vienen trabajando de manera conjunta entidades financieras, Gobierno, instituciones educativas y algunas familias.

No obstante, en la web es posible encontrar una infinidad de alternativas para obtener aprendizajes en esta materia e incluso, recibir asesoría, la cual es imprescindible antes de tomar una decisión de este tipo.

Le contamos tres portales que le pueden servir si es inversionista, está en búsqueda de alternativas de inversión o desea aprender del tema:

  • Portal de Estudios Económicos de Davivienda: Si desea saber cómo se están comportando los diferentes sectores económicos y obtener análisis e información de los mercados, este portal será de gran utilidad para documentarse y tomar decisiones de inversión. Allí podrá encontrar el día a día de los mercados, informes de coyuntura económica que incluyen indicadores como el PMI, la inflación, confianza del consumidor, perspectivas macroeconómicas o política monetaria de Colombia, entre otros.

De la misma forma, puede hallar documentos específicos de cada sector, como por ejemplo, de la construcción, comercio, petróleo o mercados financieros. También podrá recibir información de Centro América.

  • Mis Finanzas para Invertir: Este portal está destinado para educar financieramente a las personas naturales que deseen ingresar al mundo de las inversiones e incluso, ofrece información de valor a quienes ya se encuentren en él. Además de temas de actualidad relacionados con inversiones y entrevistas a referentes en el tema, el portal cuenta con cursos virtuales completamente gratuitos para todo el público, para orientar a las personas a la hora de invertir y desde allí, es posible redireccionarse para recibir asesoría especializada.
  • Davivienda Corredores: Esta sociedad comisionista de bolsa cuenta en su portal con información relacionada con el mercado de capitales y actualidad financiera. Si tiene productos como Fondos de Inversión Colectiva, Fondos Voluntarios de Pensión o acciones, en esta página podrá encontrar cómo se están comportando los diferentes activos en renta fija y variable, divisas y noticias relacionadas que pueden impactar el comportamiento de los mercados financieros. Así mismo, hay videos y demás alternativas de valor para invertir en el exterior.

Estos tres portales tienen algo en común, y es su utilidad para todo aquel que desee empezar a rentabilizar sus ahorros o para quienes ya lo estén haciendo y quieran conocer cómo se está desempeñando la economía, sus sectores y los mercados financieros. Lo invitamos a que los conozca y tome decisiones de inversión informadas.

Recuerde que en el caso de este portal, Mis Finanzas para Invertir, también podrá encontrar cursos para empezar a invertir sin conocimientos previos y familiarizarse con los diferentes instrumentos de inversión.

Lo invitamos a leer este artículo: “Invierta desde su celular en el mercado de valores“.