Si está pensando en vender su vehículo, esta información le interesa

Si está pensando en vender su vehículo, esta información le interesa
Si está pensando en vender su vehículo, esta información le interesa

El mercado de los vehículos usados es uno de los que más movimiento tiene en el país. Muchas personas deciden vender sus automóviles por diferentes motivos, como lo son: comprar uno más nuevo, obtener flujo de caja, o porque sencillamente no lo utilizan. Si está pensando en vender su carro por estas épocas, esta información le interesa.

De acuerdo con el último informe de Estudios Económicos de Davivienda, titulado “Índice de Precios de Vehículos Usados (IDPVU)”, las cifras del mes de octubre indican que los precios de los vehículos usados en Colombia se redujeron un 2,5% con respecto a octubre de 2018, lo cual indica que si su carro costaba $20.000.000 en octubre del 2018, en 2019 bajó su valor $500.000 aproximadamente.

De acuerdo con el indicador, el retroceso en el valor de los carros usados viene cayendo desde marzo de 2019. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la caída en octubre es la más leve desde junio de 2018, lo que podría significar una pequeña recuperación.

En lo que respecta a las diferentes gamas de vehículos, baja, media y alta, lo usual en el último año y medio es que los precios de la gama baja reportaran la tasa de crecimiento menor. No obstante, desde agosto la tendencia de la gama baja se igualó con las demás, con una inclinación a la baja.

Para los vehículos pesados, el comportamiento es similar, con una caída de 4,8% en octubre, frente al mismo mes del año 2018. El retroceso más grande se dio con los vehículos de carga, los cuales perdieron un valor en un año de 5,3%, frente a 1,6% de los de pasajeros.

Como se puede apreciar, si está pensando en vender su vehículo, tenga en cuenta la información suministrada. Aunque recuerde, el mercado siempre varía y lo que hoy está a la baja, en unos meses podría estar al alza.

Lo invitamos a leer el artículo “¿Qué tanto subió el precio de la gasolina en Colombia?