¿Un bono verde en el Banco Mundial?

¿Un bono verde en el Banco Mundial?

El Banco Mundial fue fundado en 1944 con el propósito de contribuir en la recuperación de los países más afectados por la segunda guerra mundial. Año tras año, la entidad fue cumpliendo su objetivo y en la actualidad es una entidad financiera que promueve el desarrollo y lucha contra fenómenos de índole social como la pobreza y la desigualdad.

Razones como estas hacen del Banco Mundial una entidad respetada y admirada. Actualmente su labor continúa siendo primordial para el desarrollo económico del planeta. Tras varios meses de continuo estudio, el banco ha sacado al mercado su primer bono verde. Aquí le contamos de qué se trata y cómo puede este mecanismo ayudar a cumplir el propósito anteriormente mencionado.

De acuerdo con el Banco Mundial, “el mecanismo de los bonos verdes representa para los inversores una nueva manera de lograr las ganancias apoyando a proyectos de desarrollo inocuos para el clima”. De esta forma, en el mercado financiero es posible encontrar oportunidades de inversión que tienen como fin generar un impacto positivo en la sociedad

Lo invitamos a leer el artículo “Bonos sociales, principales características“.

Estos bonos verdes tienen una tasa de rendimiento de renta fija con una calificación AAA. Invertir en estos activos del Banco Mundial hace que el contribuyente tenga acceso a beneficios tributarios hasta por 10 años. Hechos como este han ido poco a poco aumentando la popularidad de este medio de financiamiento, razón por la que el Deutsche Bank anunció también su intención de invertir mil millones de euros en una cartera para financiamiento de bonos verdes.

Por razones como estas, los bonos verdes han ganado más protagonismo en el mundo y mayor participación en los mercados. El ser humano es cada vez más consciente de los problemas que lo rodean, pero también de las oportunidades que debe aprovechar para hacer el mundo mejor. Los bonos verdes son una opción para ayudar al medio ambiente e invertir de manera inteligente.