Acciones se posicionan como una buena alternativa de inversión

Acciones se posicionan como una buena alternativa de inversión
Acciones se posicionan como una buena alternativa de inversión

En un mundo globalizado, con grandes avances tecnológicos y mercados cada día más integrados, las barreras para invertir en cualquier empresa, sin importar la bolsa en la que cotice, son casi inexistentes.

Durante el 2020 y lo corrido de 2021, en su mayoría, los mercados bursátiles, sobre todo el estadounidense, han tenido un buen desempeño. Lo anterior, se refleja en el crecimiento de los índices de NYSE y NASDAQ en el mercado de capitales de Estados Unidos, que integra las acciones de algunas empresas.

En el primer índice, se incluyen todos los valores de la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que, el segundo está compuesto por 100 compañías no financieras. Según el medio de comunicación el CEO, en 2020, el NASDAQ se valorizó en un 43,64%, con lo que logró su mayor ganancia anual desde 2009.

Otro ejemplo es el índice de Standard & Poor’s 500 (S&P 500), que mide la capitalización de 500 empresas que participan en Wall Street y, el cual, es considerado el indicador más representativo del mercado bursátil estadounidense. En 2020, este índice subió 16,26%.

Sumado a esto, de acuerdo con Capital Analytics, los rendimientos de las inversiones internacionales fueron impulsados por el comportamiento de la renta variable y el buen desempeño de las acciones en 2021.

Acciones que puede incluir en su portafolio

El portal Nerdwallet valoró las acciones del S&P 500 con mayor valorización en los precios, desde enero hasta mayo de 2021.

Según el citado portal, L. Brands Inc. ha sido la empresa, cuyas acciones incrementaron más su valor (77,06%), seguida por Gap Inc. (74,44%). Acciones como Marathon Oil Corporation, Nucor Corp y Mawhawk Industries, también destacan en el ranking, todas con un desempeño en sus precios superior al 55%.

Sin embargo, US News recomienda invertir en las acciones de Amazon, Alibaba y NetEase las cuales se valorizaron en el último trimestre en 44%,36% y 25%, respectivamente.

Invertir en acciones

Hoy en día, existen distintos medios para invertir en el mercado accionario, como páginas web y aplicaciones. Invertir en este vehículo trae distintos beneficios como la diversificación del portafolio. Al respecto, se recomienda formar una cartera con distintas acciones, tanto en empresas como sectores económicos, para minimizar la volatilidad de su portafolio.

Lo invitamos a leer el artículo: “Invertir en acciones, ¿una opción exclusiva para perfiles arriesgados?”.