Cómo ser corredor de bolsa

Corredor de bolsa
Trabajar como Corredor de Bolsa.

Leonardo Di Caprio interpretando a Jordan Belfort, un famoso corredor de bolsa, en la película ‘El Lobo de Wall Street’, ilustra muy bien cómo debe ser la actitud de un emprendedor, al principio de su carrera, alguien que aspira a introducirse con éxito en el mercado financiero, pero además de actitud, ¿Qué hace un corredor de bolsa y qué requisitos se necesita para convertirse en uno?

Los corredores de Bolsa, también conocidos como comisionistas de Bolsa o de inversiones, o “brokers” como se les llama en Estados Unidos, son consultores financieros que asesoran a sus clientes (que pueden ser personas o empresas) sobre dónde invertir su dinero para obtener el máximo beneficio, según lo explica la página web de la Bolsa de Valores de Colombia. La misma página señala que la principal función de un corredor de bolsa es actuar como intermediario entre los que quieren vender bonos, acciones o títulos que coticen en la Bolsa de valores, y aquellos inversores que los quieren comprar.

Es importante aclarar que, aunque el agente de bolsa asesore a sus clientes, informando sobre el precio de los productos financieros disponibles para la compra y por cuánto los puede vender, la decisión de compra o venta de títulos la debe autorizar siempre el cliente.

Por lo anterior, cualquier venta, compra o traslado de acciones que realicen los corredores debe tener el aval del inversionista, a través de una carta o una llamada telefónica que debe ser grabada por el comisionista de bolsa. En consecuencia, es parte fundamental del trabajo de un corredor de bolsa, estar en constante comunicación con los inversores que él representa.

El comisionista de bolsa Iván Rico, en una entrevista para el diario Portafolio, explica que con según su experiencia en el sector financiero de más de 7 años, que “trabajar en bolsa” es como ser un empresario de alguna manera, pues la remuneración depende en gran medida de la dedicación al trabajo o de la proactividad a la hora de buscar nuevos clientes”.

El experimentado comisionista de bolsa asegura que además de los requerimientos técnicos de la bolsa de valores para ser comisionista en Colombia, se requieren altos niveles tolerancia al estrés y a la inestabilidad financiera de este mercado laboral, ya que los principales ingresos que se obtienen vienen de las comisiones que no son constantes.

Conociendo los requerimientos tanto académicos como personales ¿Está usted interesado entonces en ser parte del mercado de profesionales en una bolsa de valores? Si es así comience a prepararse desde ahora.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.