Conozca Homebroker: la plataforma para comprar y vender acciones de forma segura desde su computador o dispositivo móvil

Conozca Homebroker: la plataforma para comprar y vender acciones de forma segura desde su computador o dispositivo móvil
Conozca Homebroker: la plataforma para comprar y vender acciones de forma segura desde su computador o dispositivo móvil

Invertir en el mercado de capitales colombiano ahora es más sencillo de lo que se imagina. Hoy en día, existen distintas alternativas en el mercado accionario para que cualquier persona se pueda convertir en inversionista de las principales compañías del país y participar de las posibles rentabilidades generadas vía valorización o distribución de sus dividendos.

Un ejemplo de esto es Davivienda Homebroker, una plataforma de trading electrónico de Davivienda Corredores, diseñada para que los clientes puedan generar otras fuentes de ingresos y ser los protagonistas de sus decisiones de inversión, aprovechando las oportunidades que el mercado accionario colombiano ofrece. A partir de $1 millón, las personas pueden comprar y vender acciones o Exchanged Traded Fund (ETFs) listados en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) desde cualquier lugar, hora y dispositivo.

Hacer uso de esta plataforma es muy simple; desde el momento en que la persona se hace cliente de Davivienda Corredores, podrá ingresar a Homebroker desde un dispositivo móvil mediante la aplicación Inversiones Davivienda o a través del computador en la página web de esta comisionista de bolsa, con las debidas credenciales y criterios de seguridad.

Una vez que el cliente ingresa a Davivienda Homebroker, puede comprar y/o vender las acciones que se encuentran listadas en la bvc de una forma sencilla. Además, se podrá  operar con información 100% en tiempo real y contar con herramientas complementarias muy robustas, que permiten tomar decisiones de inversión de una manera más informada.

Adicionalmente, quienes hagan uso de esta plataforma de autogestión, contarán con la posibilidad de programar sus propias estrategias de inversión mediante el uso de alarmas, las cuales enviarán órdenes automáticas previamente programadas por el inversionista,  de forma que este pueda vender sus acciones tomando la utilidad cuando estas alcancen los precios esperados o deteniendo sus posibles pérdidas. Asimismo, Davivienda Homebroker brinda la posibilidad de realizar operaciones a un precio límite, en cuyo caso la transacción se ejecutará cuando la acción llegue al valor previamente definido por el usuario o a precios de mercado, en donde la operación se realizará de forma inmediata.

Otras ventajas de utilizar esta plataforma:

  • Podrá modificar las órdenes de compra y/o venta cuantas veces requiera.
  • Podrá personalizar la plataforma, de manera que se sienta cómodo para operar.
  • Tendrá la posibilidad de realizar operaciones intradía.
  • En general, este tipo de herramientas tienen costos de comisión significativamente más bajos que al operar en el mercado a través de un corredor de bolsa.
  • Herramientas complementarias. Los usuarios tienen acceso a noticias macroeconómicas, informes económicos de las acciones, seminarios virtuales, capacitaciones, charlas diarias en vivo, entre otros, los cuales le brindan los insumos necesarios para realizar operaciones y tomar decisiones de inversión.
  • Asesoría y acompañamiento de profesionales. Si bien la aplicación está diseñada para un uso fácil e intuitivo, usted contará con un equipo especializado en trading electrónico que lo guiará en el correcto uso de la plataforma.
  • Antes de utilizar plataformas como Davivienda Homebroker, es importante leer y aceptar el reglamento y contrato de la misma.

Inversionista, recuerde que toda inversión tiene un riesgo, por eso, es importante que cuente con asesoría profesional a la hora de invertir. En este sentido, es fundamental que sepa que al invertir en plataformas de trading electrónico, además del riesgo de no obtener la rentabilidad esperada, hay otros factores que debe tener en cuenta como:

  • Invertir con conocimiento: A la hora de invertir, es importante contar con información suficiente, actualizada y conocer la herramienta a través de la cual va a realizar sus operaciones. El conocimiento sobre los activos juega un papel fundamental al momento de decidir cuándo comprar o vender y qué aspectos tener en cuenta en este sentido.
  • Información verás: Verifique que la información sobre el mercado accionario que usted encuentre en internet sea correcta, precisa y que provenga de una fuente fiable. La información incorrecta podría impactar negativamente su inversión.
  • Seguridad: Si usted va a operar por medio de este tipo de plataformas, es recomendable que se cerciore de que estas cuentan con la autorización de las autoridades competentes.
  • Arriesgar más: Según el periódico Portafolio, el trading es una actividad que implica un manejo emocional desarrollado, pues generalmente, cuando el inversionista empieza a obtener buenas rentabilidades, piensa que siempre va a ser así, arriesgando cada vez más sin analizar el mercado.

Tenga presente que las acciones pertenecen al mercado de renta variable, esto quiere decir que no es posible predecir la rentabilidad ni el comportamiento de los mercados. Por esta razón, para poder utilizar esta plataforma, el perfil del inversionista debe ser moderado o arriesgado.

Lo invitamos a leer el artículo: “Invertir en acciones, ¿una opción exclusiva para perfiles arriesgados?”