Conozca cuáles son los barrios de Bogotá recomendados para invertir en finca raíz

Conozca cuáles son los barrios de Bogotá recomendados para invertir en finca raíz
Conozca cuáles son los barrios de Bogotá recomendados para invertir en finca raíz

Si desea invertir en finca raíz en la ciudad de Bogotá, el primer paso será decidir en qué zona desea adquirir su bien inmueble. Para ello, la empresa de Property Technology (Proptech) La Haus, líder en tecnología inmobiliaria, realizó un informe en el que determina cuáles son los 5 barrios de la capital del país que tienen mayor potencial para la inversión.

El documento “Where to Invest Index by La Haus” es el resultado de un análisis, derivado de una herramienta creada por la proptech, en el que se ponderaron distintas variables como: la absorción, ventas en el mes de febrero de 2021, valorización y búsquedas, con el objetivo de obtener una radiografía del comportamiento del mercado inmobiliario en la ciudad.

La absorción equivale a la cantidad de ventas realizadas sobre las viviendas disponibles; la valorización mensual y anual hace referencia a la variación en el costo de los inmuebles; y las búsquedas corresponden al número total de internautas que rastrearon proyectos en la aplicación de La Haus.

Lo invitamos a leer el artículo: “Fondos inmobiliarios: perspectivas de una alternativa de inversión resiliente”.

Según el ranking, estos son los 5 mejores barrios para invertir en Bogotá:

1. Prado Veraniego. Aunque tiene el valor del metro cuadrado más bajo entre los cinco barrios del escalafón, apenas superando los $6 millones, obtuvo el mayor porcentaje de valorización anual, con 7,28%. Es el tercer barrio más buscado y exhibió un buen desempeño en ventas, con un total de 27 inmuebles vendidos en febrero de este año, que correspondieron al 12,2% de viviendas publicadas por la proptech.

2. Chicó. Los inmuebles en este barrio tienen el mayor precio por metro cuadrado del ranking con $11.649.903 y tuvieron una valorización anual del 5,36%. En febrero de 2021, se vendieron 29 inmuebles, lo que corresponde al 6,3% de las viviendas publicadas en la plataforma, convirtiéndose en el segundo barrio más buscado por los usuarios.

3. Cedritos. Con un precio por metro cuadrado de $7 millones, tiene la segunda valorización más alta del ranking, con el 7,24%. Fue el barrio con más búsquedas en los primeros meses de 2021 y se vendieron 24 viviendas en febrero de este año, lo que equivale al 6,6% del total de publicaciones.

4. Modelia – Hayuelos. Es el cuarto barrio más buscado en la plataforma y el precio del metro cuadrado es de $6 millones. Aunque se desvalorizó en 7,38%, debido al bajo precio de los nuevos proyectos en la zona, tiene el mayor porcentaje de absorción con un 29,5%, que correspondió a las 27 viviendas vendidas en febrero de este año.

5. Multicentro – Santa Bárbara. Es el quinto barrio más buscado en La Haus, con un precio del metro cuadrado de $8.579.446 y una valorización anual del 2,29%. Se vendieron 50 viviendas en este barrio durante febrero de 2021, que equivalen al 9,9% del total de publicaciones.

El estudio de La Haus es uno de los muchos existentes en el mercado. Si usted desea invertir en finca raíz, recuerde que, además de la adquisición de un bien, existen distintos vehículos como los Fondos Inmobiliarios.

Respecto a estos últimos, son fondos que invierten en proyectos productivos que ofrecen renta y cuyo tipo de inmuebles son comerciales (bodegas, locales, entre otros). Le recomendamos que, antes de tomar su decisión de inversión, consulte a profesionales.