Inversión por Objetivos: la plataforma que le ayuda a cumplir sus sueños

Inversión por Objetivos: la plataforma que le ayuda a cumplir sus sueños
Inversión por Objetivos: la plataforma que le ayuda a cumplir sus sueños

¿Cómo sueña su casa propia? ¿La visualiza con jardines, alcobas amplias o cocinas americanas? Tal vez su sueño a mediano plazo es comprar el carro que lo acompañará en diferentes travesías, o de pronto hacer ese posgrado que le permitirá crecer laboral y salarialmente.

A partir de ahora empezará a operar una tecnología financiera que lo ayudará a alcanzar cualquiera que sea su meta y se convertirá en su mejor aliada para apoyarlo en la consecución de sus propósitos personales.

Davivienda, viendo la necesidad de acompañar a cada cliente y ofrecerle apoyo en sus objetivos de vida, desarrolló “Inversión por Objetivos”, una alternativa que podrá encontrar en la aplicación del Banco.

Esta opción, a través de la información de su objetivo, recomendaciones y sugerencias lo ayuda a lograr esos objetivos de la mano del ahorro y la inversión. Para ello no es necesario ser un experto en finanzas ni tener grandes ingresos.

¿Cómo funcionará la plataforma de Inversión por Objetivos?

En la banca virtual de Davivienda encontrará la opción “Inversión por Objetivos”. Al acceder, la plataforma le realizará 5 preguntas para determinar cuál es su perfil financiero, estableciendo su tolerancia al riesgo. Posteriormente, usted podrá contarle a su banco, de manera virtual, cuál es o cuáles son sus objetivos, cuánto dinero necesita para lograrlo, en cuánto tiempo desea alcanzarlo, cuánto puede aportar mensualmente, entre otras preguntas.

Una vez el banco conozca su perfil de riesgo y la información previamente descrita, los asesores expertos en inversión, a través de la plataforma, le recomendarán una alternativa de inversión para que sus ahorros generen rendimientos periódicos y le aconsejarán un plan para alcanzar dicha meta. De esta forma, usted podrá invertir su dinero en el portafolio de inversión que mejor se adecúe a su perfil. Todo desde la banca virtual, pues es una experiencia 100% digital.

Así mismo, podrá hacer seguimiento a sus inversiones, conocer en qué tipo de activos está invertido su dinero y ver cómo va avanzando para alcanzar la meta que usted se propuso. El banco, por medio de la aplicación, lo acompañará constantemente y le recordará cuando se esté atrasando con su ahorro. Si desea, puede también modificar los ítems de su objetivo y la plataforma le arrojará nuevas recomendaciones y prácticas para alcanzarlo. Así, usted podrá aceptar las sugerencias que le dan.

Lo invitamos a leer el artículo: “Elementos que debe conocer si desea invertir de manera digital”. 

Gracias a esta opción, alcanzar sus sueños, invertir y ahorrar es más fácil, pues cuenta con un compañero dispuesto a apoyarlo e impulsarlo a alcanzar esa meta que, con su disciplina, pasará de ser un sueño a ser una realidad.