Inversión por objetivos: la tecnología financiera para alcanzar sus metas

Inversión por objetivos: la tecnología financiera para alcanzar sus metas
Inversión por objetivos: la tecnología financiera para alcanzar sus metas

El ahorro y la inversión son algunos de los hábitos que les permiten a las personas lograr sus objetivos. Sin importar cuáles son los sueños, las entidades financieras y bancarias ofrecen distintas alternativas para acercar a los clientes al cumplimiento de sus metas.

Un ejemplo de esto, es la tecnología financiera “Inversión por objetivos” creada por el Banco Davivienda. La herramienta brinda asesoría y acompañamiento al usuario en la consecución de sus propósitos de vida, los cuales podrán ser alcanzados mediante la posibilidad de poner a trabajar el dinero.

Lo invitamos a leer el artículo: “Entérese cómo alcanzas sus metas mediante el ahorro y la inversión”.

Si las personas desean alcanzar sus metas a través de la inversión, solo deben ingresar a la banca virtual y seleccionar la opción “Inversiones móviles”, en donde encontrarán esta novedosa tecnología financiera.

A partir de una serie de preguntas sencillas, la entidad realiza el perfilamiento del cliente que le posibilita conocer aspectos como su tolerancia al riesgo. A continuación, el usuario debe configurar su objetivo. Para esto debe responder distintos interrogantes como: ¿qué deseo alcanzar?, ¿cuánto dinero necesito?, ¿en cuánto tiempo quiero lograrlo?, ¿cuánto puedo aportar?, entre otros.

Con base en el perfil financiero y en la meta, el banco analiza la información y recomienda una alternativa de inversión para que el cliente pueda cumplir sus propósitos. Todo este proceso se realiza a través de la banca virtual, convirtiéndose en una experiencia 100% digital.

Ante cualquier inquietud, el cliente dispone de los canales de atención en línea o por medio de la comunicación telefónica, para obtener la asistencia, asesoría y acompañamiento de expertos, quienes resolverán sus dudas o inquietudes.

Si usted desea alcanzar sus metas mediante la tecnología financiera “Inversión por objetivos”, hay algunos aspectos que debe tener en cuenta.

Perfil del cliente. Está dirigida a personas naturales, entre 18 y 70 años, pueden ser empleados, independientes o jubilados con o sin experiencia en inversión. Al contar con diversos productos, está encaminada a todo tipo de usuarios, desde aquellos cuya tolerancia al riesgo es conservadora hasta los más arriesgados. No obstante, uno de los requisitos es disponer de una cuenta de ahorros o débito, sea de la misma entidad o de otros bancos.

Montos asequibles. Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es que los individuos pueden acceder a fondos de inversión a partir de pequeñas cantidades de dinero, por ejemplo, para abrir un Fondo Voluntario de Pensión (FVP) lo puede hacer desde $100.000.

Rentar sus recursos. Esta tecnología le permite acceder al mercado de capitales de forma sencilla con la finalidad de poner a trabajar su dinero y así generar rendimientos para la consecución de sus propósitos. Mediante vehículos como los FVP, usted podrá aumentar el valor de sus recursos por medio de portafolios de activos financieros para cumplir sus metas.

Así, “Inversión por objetivos” es una alternativa para acercar a las personas al cumplimiento de sus propósitos de vida mediante la inversión, de una experiencia 100% digital y del acompañamiento constante de profesionales.