Entérese cuáles son los beneficios de “Inversión por objetivos”

Entérese cuáles son los beneficios de “Inversión por objetivos”
Entérese cuáles son los beneficios de “Inversión por objetivos”

En cualquier etapa de la vida, los seres humanos se plantean metas. Sin embargo, algunos sueños quedan rezagados por la falta de recursos o simplemente por desconocimientos en temas de inversión.

Pensando en ello, las entidades financieras han dispuesto de alternativas, para que los usuarios sean acompañados y asesorados, tanto en la configuración de los propósitos como en la selección del vehículo de inversión que les puede permitir cumplir sus sueños. Ejemplo de lo mencionado es “Inversión por objetivos”.

Para conocer más sobre esta herramienta, lo invitamos a leer el artículo Inversión por objetivos: la tecnología financiera para alcanzar sus metas”.

La consecución de los propósitos de vida mediante la inversión no es la única ventaja que ofrece este instrumento. A continuación, mencionamos otros beneficios que esta tecnología brinda a las personas.

Rentar el dinero en el mercado de capitales. Por medio de “Inversión por objetivos”, los clientes podrán poner a trabajar sus ahorros en un amplio portafolio de activos, en cualquier momento y lugar, a través de la banca virtual y de una experiencia 100% digital. Los interesados no necesitan contar con trayectoria en inversiones, pues el instrumento está diseñado de tal forma que su uso es fácil e intuitivo. No obstante, ante cualquier inquietud, el usuario contará con el apoyo de profesionales, por medio de los canales de atención de la entidad.

Asesoría de expertos. En toda la experiencia, el cliente tendrá el acompañamiento, asistencia y apoyo de la entidad financiera, quien no solo lo ayudará en la configuración, planificación y curso del objetivo, sino también, le dará recomendaciones. Lo anterior, mediante sugerencias sobre el portafolio adecuado para realizar la inversión de acuerdo con las necesidades, intereses e información consignada por el usuario.

Montos asequibles y flexibles. Para alcanzar las metas por medio de la inversión, el interesado no debe contar con grandes sumas de dinero, pues a partir de bajos montos podrá realizar la apertura de fondos que le permitirán invertir en el mercado de capitales.

Asimismo, el cliente tendrá la posibilidad de elegir la periodicidad y el valor de los aportes. Si en algún momento, el usuario no cuenta con la totalidad de los recursos en la cuenta, no debe preocuparse, pues el débito no se realizará ni acumulará con el tiempo.

Otros beneficios. En “Inversión por objetivos”, el cliente podrá modificar algunos aspectos como el tiempo destinado para la consecución de la meta. Adicionalmente, la herramienta permite la recomposición automática del objetivo y realizar seguimiento a la inversión en tiempo real.

En definitiva, “Inversión por objetivos” acerca al cliente al cumplimiento de sus metas mediante el ahorro y la inversión. Es una tecnología financiera que permite alcanzar propósitos y sueños de vida a través del mercado de capitales, con la asesoría de profesionales, a partir de bajos montos de dinero y por medio de una experiencia digital. Conozca más aquí.