Metaversos: ¿qué son y cómo invertir en ellos?

Metaversos: ¿qué son y cómo invertir en ellos?
Metaversos: ¿qué son y cómo invertir en ellos?

Los avances tecnológicos han permitido la creación de robots, el desarrollo del ciberespacio y el nacimiento de otros elementos digitales que han revolucionado la manera en la que las personas interactúan. Ahora, la nueva apuesta tecnológica está centrada en el metaverso.

El metaverso es una red de entornos virtuales en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales, que son representados virtualmente por medio de avatares. Funciona de forma similar a algunos videojuegos de plataformas como Roblox y Minecraft que permiten a los usuarios acceder y relacionarse en mundos virtuales, mediante representaciones gráficas de realidad aumentada.

Empresas tecnológicas como Facebook quieren llevar al metaverso a otro nivel. De acuerdo con el periódico El Economista, Mark Zuckerberg, fundador y propietario de esa red social, quiere convertir el metaverso en un universo digital, en el que las personas pueden trabajar, divertirse, reunirse con amigos, jugar, ir a conciertos o aprender de la misma manera como sucede en el mundo real.

En el metaverso de Zuckerberg, los interesados podrán realizar intercambios y operaciones comerciales con activos virtuales que podrán ser intercambiados por monedas tradicionales como el dólar, mencionó el periódico El Economista.

De esta manera, según San Morales, director de operaciones de GameFi, citado por la Revista Forbes, el atractivo principal de los metaversos es que se pueden ganar recursos y adquirir activos tangibles, intercambiables por bienes digitales y del mundo real.

Con el anunció de Zuckerberg, empresas como Sony, Nintendo y Disney, por mencionar algunos ejemplos, manifestaron su interés por invertir en esta nueva tecnología que promete revolucionar la manera como las personas interactúan, explicó la Revista Forbes.

¿Cómo invertir en el metaverso?

De acuerdo con Fernando Martínez, experto consultado por el periódico El Economista, existen tres formas para invertir en estos mundos virtuales:

  • Adquirir acciones de cualquier empresa que cotice en bolsa que esté involucrada directa o indirectamente con los metaversos. Por ejemplo, Microsoft o Meta, anteriormente conocida como Facebook.
  • Comprar monedas virtuales que formen parte del protocolo del metaverso, como pueden ser: Decentraland, Axie Infinity o Star Atlas.
  • Invertir en activos digitales como los Tokens no Fungibles o NTFs, los cuales representan bienes o personajes virtuales del metaverso.

En definitiva, el potencial transformador de los metaversos lo han convertido en una alternativa de inversión atractiva. Para invertir en él, lo puede hacer a través de acciones, monedas virtuales o NTFs. Tenga presente que, el metaverso aún se está desarrollando, por lo que, no es posible predecir el éxito a futuro.

Lo invitamos a leer el artículo: “¿Qué es la tecnología 5G y cómo puede generar ganancias invirtiendo en ella?