Santa Marta, uno de los mejores destinos para invertir en finca raíz

Foto mujer invirtiendo en la playa
Oportunidades para invertir en bienes inmuebles cerca a la playa.

La ciudad de Santa Marta se ha consolidado como uno de los mejores destinos para invertir en finca raíz. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), las características de este lugar, como su centro histórico y sus playas, han despertado el interés de nacionales y extranjeros, quienes han decidido invertir en el sector inmobiliario de esta zona del país.

La inversión ha estado dirigida, principalmente, a la compra de bienes inmuebles residenciales. Según cifras de Camacol, la adquisición de vivienda nueva en Santa Marta superó los niveles obtenidos antes de la pandemia. Tan solo, entre enero y febrero de este año, se comercializaron más de 1.000 propiedades.

Para Camacol, el aumento progresivo en la compra de inmuebles es explicado por el protagonismo que ha adquirido la vivienda turística en esta ciudad, la cual representa el 70% de las ventas de bienes. El interés inversionista por Santa Marta, también, puede ser explicado por los reconocimientos internacionales que ha tenido este territorio.

Santa Marta: el segundo mejor destino en el mundo para invertir en finca raíz

La “Encuesta Global de Propiedades 2021”, elaborada por la compañía Live and Invest Overseas, catalogó a Santa Marta como uno de los cinco mejores destinos del mundo para invertir en finca raíz frente al mar.

En el listado, la ciudad colombiana ocupó la segunda posición, superada por Ískele, localizada en el norte de Chipre. Después, se ubicaron Fortaleza en Brasil, Mazatlán en México y Cayo Ambergris en Belice.

De acuerdo con la Revista Forbes, esta encuesta se realiza anualmente y, en ella, se analizan cuáles son los mejores destinos para comprar una propiedad, con el objetivo de vivir en ella, jubilarse, pasar unos días o generar ingresos adicionales a través de su alquiler.  El estudio considera elementos como: el costo de las propiedades, el precio del metro cuadrado, la calidad de los vecindarios, entre otros aspectos.

Distintos factores llevaron a que Santa Marta fuera incluida en los primeros lugares de la encuesta. Según la Revista Forbes, la restauración del centro de la ciudad, los parques frente al mar, el puerto, las playas, los restaurantes, las zonas de entretenimiento, los precios de los inmuebles, entre otros, contribuyeron a su posicionamiento internacional.

Adicionalmente, Santa Marta, también fue incluida en el ranking global del International Living 2021. Colombia ocupó la cuarta posición como el mejor destino a nivel mundial para jubilarse y, esta ciudad costera, obtuvo la segunda posición.

Las características de Santa Marta y los reconocimientos obtenidos han despertado el interés de las personas, quienes han decidido invertir en el sector inmobiliario de esta ciudad. Si está interesado en comprar propiedades en esta zona del país, le recomendamos: asesorarse con personas especializadas en el tema, determinar los objetivos de su inversión, analizar el mercado y verificar que la constructora sea confiable.

Lo invitamos a leer el artículo: “Entérese cómo comprar vivienda en Colombia desde el exterior”.