¿Cuándo es oportuno invertir en acciones?

Para saber cuándo podría ser el momento ideal para invertir su dinero en acciones, usted debe estar pendiente de las estimaciones, pronósticos y análisis de los analistas del mercado. Estar al día respecto al panorama económico puede encaminar el rumbo de sus inversiones.

Los agentes del mercado nacional han anunciado que este 2017 está lleno de desafíos debido a la desaceleración de la economía local . La lupa está puesta en el desarrollo de las obras de las vías 4G, la volatilidad del precio del petróleo en los mercados internacionales y la aplicación de la reforma tributaria.

En el artículo del portal Finanzas Personales “¿Es buen momento para invertir en acciones?”, Katherine Ortiz, analista senior de renta variable de Corredores Davivienda, firma comisionista de bolsa, explicó que “los resultados de las compañías de 2016 dejaron ver el impacto que tuvo el entorno macroeconómico, lo cual se vio reflejado en el desempeño de los títulos de las empresas en bolsa”.

Ortiz explicó también que había que analizar la evolución de otros temas, “como por ejemplo la construcción, donde se espera una recuperación, como también un buen desempeño del sector energético”.

Otro aspecto a considerar al invertir una parte de sus ahorros en el mundo bursátil, es su perfil de riesgo para encontrar alternativas de inversión que se ajusten también a su capital.

Por ejemplo, si usted tiene una tolerancia al riesgo alta, podría decirse que la inversión en acciones podría ser una opción para contemplar.

Pero, si su perfil tiende a ser menos arriesgado, la deuda pública (TES) o un CDT, donde encontrará tasas de retorno de su inversión fija, se podrían ajustar más a su perfil.

Aunque también es una opción optar por un portafolio diversificado, con opciones de ambos lados, conservador y arriesgado, que articule un perfil inversionista más equilibrado.

Si quiere saber más sobre acciones, puede leer: Todo lo que tiene que saber sobre las acciones