¡Invierta para que su dinero no pierda valor!

¡Invierta para que su dinero no pierda valor!
¡Invierta para que su dinero no pierda valor!

Mucho se ha hablado sobre la importancia de ahorrar, pues guardar una parte de los ingresos permite a las personas alcanzar sus objetivos de vida. Sin embargo, ahorrar no es suficiente, es tan solo el primer paso.

Cuando las personas depositan un porcentaje de dinero en una alcancía o en ciertas cuentas bancarias, con el tiempo, tendrán recursos acumulados. No obstante, ese dinero estará perdiendo valor ante la inflación.

Con el aumento generalizado y sostenido de los precios, en el futuro, usted podrá comprar menos bienes y servicios, en comparación con los que puede adquirir en el presente por el mismo monto de dinero. Por esto, es necesario, poner a trabajar el dinero a través de la inversión.

Invertir es destinar un capital buscando una ganancia que le permita crecer los recursos depositados y cumplir las metas en el corto, medio y largo plazo. A continuación, le contamos algunos productos financieros en los que puede ahorrar, al mismo tiempo que, generar posibles rendimientos sobre el capital invertido.

Productos financieros para ahorrar e invertir

  • Certificado de Depósito a Término (CDT). Es un título de valor emitido por entidades financieras, por medio del cual, los inversionistas hacen un depósito de dinero a un plazo determinado. A cambio, reciben una rentabilidad pactada al momento de constituirlo más la devolución del capital, en el plazo de vencimiento del CDT.
  • Certificados de Depósito de Ahorro a Término (CDAT). Son títulos emitidos por entidades financieras que posibilitan ahorrar a un término fijo, generando unos intereses.
  • Depósito bancario. Es un producto financiero que se caracteriza por ser un contrato, en el que una persona acuerda con una entidad, para que esta le custodie el dinero por un periodo de tiempo. Una vez llegue la fecha pactada, la entidad devolverá los recursos más unos intereses.
  • Fondos de inversión. Los Fondos Voluntarios de Pensión (FVP), Fondos de Inversión Colectiva (FIC), fondos inmobiliarios, entre otros, son un mecanismo de captación y administración de recursos que busca reunir el dinero de varias personas para invertirlo en distintos activos con la finalidad de obtener rendimientos.

La tecnología financiera para ahorrar e invertir

“Inversión por Objetivos” es una plataforma en la que cualquier persona puede ahorrar e invertir a partir de bajos montos de dinero y mediante una experiencia 100% digital. En ella, los interesados tendrán el acompañamiento y asesoría de profesionales, quienes los guiarán en la consecución de sus sueños de la mano del ahorro y la inversión.

En “Inversión por Objetivos”, las personas podrán invertir en el mercado de capitales de forma fácil y rápida. Además, podrán hacer seguimiento a sus inversiones, conocer en qué tipo de activos están invirtiendo y ver cómo han avanzado para alcanzar la meta que se propusieron.

Lo invitamos a leer el artículo: “Entérese cuáles son los beneficios de “Inversión por Objetivos”.

En definitiva, en el mercado existen varias opciones para que los interesados puedan poner a trabajar el dinero a través de la inversión, al mismo tiempo que, están ahorrando. Si tiene alguna inquietud sobre cómo puede invertir sus recursos, lo invitamos a consultar a profesionales.