¿Cómo invierte su tiempo?

Siguiendo la definición de éxito de nuestra sociedad actual, todos deberíamos preferir ser ricos a disfrutar de tiempo para realizar las actividades que nos hacen felices.

Pero, sorprendentemente, una encuesta hecha en mayo de 2017 por la firma alemana de investigación de mercados GFK (Sociedad para la Investigación de Mercados), reveló que tres de cada diez personas en el mundo prefieren tener más tiempo libre que dinero. Si tuviera la posibilidad de escoger entre una y otra opción ¿Qué elegiría?

La encuesta, que fue aplicada a 22.000 internautas de 17 países, reveló que el 31% de los encuestados está completamente seguro de valorar más el tiempo que el dinero y el 44% de las personas prefiere tener experiencias para recordar, que poseer bienes materiales.

El tiempo y el dinero son recursos limitados y dependen uno del otro. Si se desea tener más dinero se debe dedicar tiempo a ganarlo.

Ahora bien, se puede generar dinero dedicando tiempo a actividades que aseguren una remuneración económica, pero no hay manera de comprar el tiempo, ni por todo el dinero del mundo.

Entonces, la respuesta a la disyuntiva entre tiempo y dinero depende realmente del punto de vista de cada persona y de lo que valora más. De allí, la importancia que cada uno encuentre un equilibrio adecuado en la administración de ambos recursos.

¿Cree que sería más feliz teniendo una mayor cantidad de dinero o, por el contrario, preferiría tener más tiempo libre para disfrutar de su vida y compartir con sus seres queridos?

El dinero es un bien imprescindible ya que nos permite obtener los bienes y servicios materiales necesarios para vivir y, por otro lado, el tiempo es un bien finito.

La reflexión fundamental entonces, es pensar en cómo invertimos nuestro más importante recurso: el tiempo. Siguiendo al original y exitoso fundador de Apple Steven Jobs: “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. Vive tu propia vida, todo lo demás es secundario”.