Seguro de viajes: algo que no puede faltar en su equipaje

En nuestro mundo globalizado, cada vez es más fácil viajar cortas y largas distancias para descubrir lugares nuevos, y es importante llevar un seguro de viajes en estas aventuras, ya que es un respaldo en caso de accidentes o de una enfermedad. Aquí le contamos los aspectos que debe tener en cuenta para adquirir uno.

Según el portal web informativo de Migración Colombia, lo más importante al adquirir un seguro de viajes es encontrar el que se ajuste más a su tipo de viaje, destino y condiciones de salud particulares. A continuación le explicamos en más detalles estos tres factores, que afirma la mayor autoridad migratoria en Colombia, se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una póliza viajera.

1. Duración del viaje: fíjese que el tiempo de duración de su seguro concuerde con la duración de su viaje. Tenga en cuenta el día de su partida y regreso, pues muchos seguros varían su precio y servicios de cobertura según los días de adquisición del servicio o incluso tienen fecha límite de cobertura. Si no sabe qué día va a regresar, asegúrese de adquirir un seguro que se pueda extender por unos días en caso de necesidad. Es más práctico esto que comprar un seguro nuevo cuando el viejo haya expirado.

2. Destino de su viaje: el ámbito de cobertura de su seguro debe incluir el destino al cual usted se dirige. Normalmente, los seguros de viajes se clasifican en ámbito Continental, Europa y Mundo, por lo que debe asegúrese que su póliza es válida en la zona de su viaje. Si tiene diferentes destinos siempre se debe tomar como referencia el que más lejos se sitúe, porque sólo así se incluirán destinos más cercanos que usted planee visitar en el mismo viaje. Tenga en cuenta también que hay destinos para los que es obligatorio contratar un seguro de viaje con coberturas específicas de asistencia médica o repatriación. Pregunte si su destino de viaje le exige esto.

3. Condiciones propias de salud: revise que los servicios que ofrece el seguro se ajusten a sus necesidades propias de salud como edad y enfermedades crónicas. Por lo general estas pólizas ofrecen atención médica en caso de accidentes, enfermedad, muerte e incluso repatriación funeraria; pero es importante que se asegure que cubren sobre todo sus condiciones físicas particulares si las tiene: como una enfermedad crónica o mayor riesgo de salud por edad. Así va realmente cubierto de cualquier posible eventualidad que pueda tener en su viaje.

Además de fijarse en las variables anteriores, Migración Colombia recomienda leer detalladamente las condiciones generales de la póliza y entender las coberturas y las exclusiones del contrato, para saber si el seguro se ajusta totalmente a sus necesidades particulares y garantizar que su próxima excursión sólo le deje recuerdos agradables.