¿A qué nichos de mercado le apuntan las Fintech colombianas?

¿A qué nichos de mercado le apuntan las Fintech colombianas?

Las Fintech utilizan herramientas tecnológicas para diseñar productos financieros que se adecúen a las necesidades de las personas. Colombia es líder de la región en este tipo de plataformas. Solo Brasil y México tienen más Fintech que nuestro país. De acuerdo con la experta en educación financiera, Diana Mejía, las Fintech han logrado poner al usuario en primer lugar. Estas plataformas solventan algunas necesidades de la población que los productos tradicionales no han logrado cubrir, por lo que están contribuyendo con la inclusión financiera y el desarrollo de Colombia.

¿A qué se dedican las más de 100 Fintech colombianas?

Estos nuevos productos son tan variados que le están llegando a empresas de todos los tamaños y a personas de todos los estratos y edades. Esto ha promovido la inclusión financiera y el crecimiento de las empresas. En el caso de las mipymes, la asociación Colombia Fintech, destaca las plataformas de Crowdfunding y Crowdfactoring que conectan a los inversionistas con los emprendimientos, generando ganancias para los primeros y oportunidades de crecimiento para los segundos. El mismo medio, replicó un estudio de Finnavista donde se especifican los nichos a los que se dedican las Fintech de Colombia. El 65% de estas plataformas se concentran en servicios de:

  • Pagos y remesas.
  • Préstamos online.
  • Gestión de finanzas empresariales.
  • Calificación, identidad y fraudes.

Otros de los servicios que prestan se relacionan con seguros, trading y mercados, educación financiera y de ahorro, comparación financiera, gestión de finanzas personales y gestión de riqueza.

Colombia, comprometido con el desarrollo de las Fintech

Uno de los obstáculos que enfrentan estas iniciativas es la falta de leyes que las regulen y las promuevan. Por eso, el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, David Luna, se comprometió a promover “un campo de juego regulatorio para incentivar el desarrollo de las Fintech”. De concretarse esta regulación que acompañe la promoción de estas plataformas, Colombia podrá continuar consolidándose como líder en la región, al tiempo que contribuye con la inclusión financiera y el desarrollo individual y empresarial.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.