El Libro 2022: “La economía de todos”

El Libro 2022: “La economía de todos”
El Libro 2022: “La economía de todos”

En esta oportunidad, El Libro 2022 del Banco Davivienda y Davivienda Corredores, trae una mirada al futuro sobre la economía y las inversiones en Colombia. En él, se reúne la visión para 2022, del crecimiento económico, las empresas y las expectativas de los mercados financieros, pues si bien, los países se han venido reactivando, aún persisten grandes retos.

El Libro 2022 recopila un balance general sobre el 2021. Un año en el que, la economía global ha experimentado una gran recuperación impulsada por factores como el control de la pandemia y la reapertura de los mercados. Lo anterior, ha mejorado los pronósticos de crecimiento económico a nivel mundial y, Colombia, no ha sido la excepción.

De acuerdo con lo mencionado por José German Cristancho, Gerente de Investigaciones Económicas y Estrategia de Davivienda Corredores, mientras que, en 2019, se preveía que, en lo corrido del 2021, la economía colombiana iba a crecer alrededor del 5,3%, las proyecciones actuales dicen que estará cerca del 9%. El consumo en los hogares ha sido uno de los indicadores que más ha favorido la recuperación y el crecimiento de la economía colombiana.

Sin embargo, según Cristancho, el panorama económico ha estado acompañado de una fuerte y persistente inflación, tanto a nivel nacional como internacional, que ha impactado la política monetaria de los países y, en especial, las tasas de interés.

En este sentido, el Libro 2022 realiza un análisis sobre los factores que podrían marcar e impactar los mercados financieros y el entorno de las inversiones en Colombia y el mundo, durante el próximo año. ¿Qué puede pasar con la renta fija, la renta variable o las acciones? En El Libro 2022, usted encontrará las posibles respuestas.

Si quiere conocer sobre las perspectivas para la economía, las empresas e inversiones y los grandes retos que permanecen para 2022, lo invitamos a dar clic aquí.