Estas serán las carreras más demandadas por las empresas en 2019

Estas serán las carreras más demandadas por las empresas en 2019

De acuerdo a las expectativas de crecimiento del país por sectores para el 2019, donde se espera que el sector de hidrocarburos sea el de mayor expansión, a continuación le contamos cuáles serán los trabajadores más buscados este año por las empresas.

El “Estudio sobre perspectivas de crecimiento económico para el país en 2019”, realizado por la consultora Hays, asegura que el potencial para la generación de empleo en el país estará en los sectores tecnológico, energético y en la agroindustria, que se espera sean los que más crezcan este año.

Sector energético

Este se proyecta como el sector con más desarrollo del país para 2019, luego de superar las crisis de 2014 y 2016, según explicó Carlos Mediedo, vocero de la firma Hays, en una entrevista para el diario económico Portafolio.

Mediedo, aseguró que la recuperación de este sector hace que esté abierto a la contratación de personas del nivel más calificado, como ingenieros comerciales, gerentes de negocios y gerentes técnicos, dado que el sector busca perfiles que se adapten a los desafíos de crecimiento que vienen.

Sector agroindustrial

Se espera que este renglón tenga un gran desarrollo en el presente año y el informe de Hays especifica que en este sector se buscan posiciones técnicas de cultivo en las que cada vez más se exige un componente de investigación y de conocimientos para mejoras de la competitividad en el mercado. Además, se busca talento con certificaciones especializadas en torno al Big Data, debido a que la tendencia es invertir en tecnología dentro de la agroindustria.

Sector TIC

Hays asegura que el sector de la tecnología y las telecomunicaciones crece a grandes pasos en el país y por lo tanto requiere de talento especializado con conocimientos operativos y técnicos y que cumpla con funciones estratégicas en torno a la automatización de procesos.

En este sentido, el informe de Hays señala que este sector necesita desarrolladores, ingenieros de soporte bilingües, científicos de datos y ciberseguridad, así como expertos antifraudes. Un ejemplo de esto, es que el cargo que obtuvo mayor importancia en el 2018 fue el de Director de Tecnología, ya que se transformó en un estratega más de las empresas, destacó el vocero de Hays.

Como gran conclusión del informe, se pronostica que el 2019 marcará un punto de partida para la creación de nuevos empleos muy relacionados con la tecnología en diferentes sectores y exige que las personas se actualicen para no quedarse fuera del mercado laboral.

Lo invitamos a leer el artículo Aumentó el desempleo en Colombia en el 2018


Warning: A non-numeric value encountered in C:\inetpub\Sites\LMS Y CMS\misfinanzasparainvertir-site\wp-content\themes\Newspaper\includes\wp_booster\td_block.php on line 1008