¿Cuánto conoce del mundo financiero? Responda esta trivia y lo sabrá

La trivia financiera ¿Qué tanto sabe usted del mundo financiero?

¿Cuál fue el primer banco de Estados Unidos?

El Primer Banco de los Estados Unidos (First Bank of the United States) fue una institución bancaria establecida legalmente en 1791 por el Congreso de esa nación. Fue ideado por Alexander Hamilton para saldar las deudas que tenía el país desde la Guerra de Independencia y para establecer una moneda estable.

¿Cuál es el banco que más aporta a la sociedad en término de responsabilidad social?

Son varias las entidades financieras que en la actualidad se preocupan por generar un mayor valor agregado a la sociedad. Este es el caso de la Fundación bancaria La Caixa, que desde hace más de 100 años y siendo un grupo financiero líder en banca minorista en el mercado español, incrementó su presupuesto hasta $520 millones de euros de los cuales el 60% es destinado a programas sociales. La razón para hacer esto, es que esta entidad tiene como prioridad ofrecer oportunidades a las comunidades con las que trabaja.

¿Quién fue la primera mujer multimillonaria del mundo?

Con una riqueza acumulada de US$40.000 millones, la heredera de la firma de cosméticos L’Oreal, la francesa Liliane Bettencourt fue la primera mujer multimillonaria del mundo, de acuerdo a la Revista Forbes. Es así como con 33% de las acciones de L’Oreal hasta antes de haber fallecido, Bettencourt encabezaba la lista de las personas más ricas del mundo, incluso cuando esta lista se caracteriza por tener en sus primeros puestos solamente a hombres.

Lo invitamos a hacer otra trivia financiera aquí

 

 

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.