Las empresas con más ventas y utilidades en Colombia

Las empresas con más ventas y utilidades en Colombia
Las empresas con más ventas y utilidades en Colombia

La Superintendencia de Sociedades ha realizado un estudio para dar a conocer a las 1.000 empresas más grandes que operan en Colombia. Este estudio es importante, pues no solo motiva a las diferentes organizaciones a crecer, sino que también es un indicador clave que nos dice qué tanto aportan cada una de las compañías a la sociedad. Aquí le contamos cuál es la importancia que tienen en un país y cuáles son las tres empresas que más han aportado a la sociedad colombiana hasta el día de hoy.

Todo modelo de negocio, para que pueda crecer y contribuir a la sociedad, debe ser replicable, escalable y sostenible. En este sentido, toda empresa debe siempre ir más allá de la generación de ganancias y debe pensar en qué tanto ayuda a que las personas puedan vivir mejor.

Lo invitamos a leer el artículo “¿Cómo le fue a las empresas en 2018?“.

Una empresa hace más que vender. En el corto y largo plazo las compañías suelen aumentar el nivel de empleados y por lo tanto disminuir el nivel de desempleo. Esto hace que los niveles de desigualdad puedan disminuir, siempre y cuando la empresa funcione bajo los valores que desde la constitución se han establecido, y que por lo mismo la pobreza presente en el país disminuya.

Así mismo, toda empresa tiene la posibilidad de funcionar como un motor generador de oportunidades que tiene incidencias positivas sobre la educación, la salud y el bienestar de las personas.

¿Cuáles son las empresas que más venden en Colombia?

El estudio especificó, entre otros, cuáles son las empresas que más venden y que más utilidades tienen en Colombia. En primer lugar, la que más vende según el estudio es Ecopetrol, con $62,6 billones al año. Después está la Organización Terpel, que vende hasta $14,9 billones al año y en tercer lugar está la Refinería de Cartagena, que vende aproximadamente $12,9 billones al año. En las posiciones siguientes están empresas como Almacenes Éxito, la Nueva EPS, Supertiendas, Droguerías Olímpica, Coosalud, entre otras, todas generadoras de oportunidades en el país.

¿Cuál es la utilidad de una empresa?

El estudio también especificó la utilidad de las compañías. La utilidad de una empresa, se refiere a la cantidad de ingresos obtenidos después de descontar los gastos. En este aspecto, la empresa que lideró la lista también fue Ecopetrol, al reportar 11,6 billones en utilidades. Lo sigue Cenit, una filial de Ecopetrol que se especializa en transporte y logística de hidrocarburos, con $3,6 billones. El top 3 lo completa la compañía Gestora Adminegocios y Cía, empresa de consultoría, con $2,9 billones.

Se espera que su crecimiento continúe y que con él, cada vez más problemas sean solucionados y mayor bienestar sea generado. Toda empresa puede impulsar el crecimiento y desarrollo de una economía, estas lo han hecho y se espera que por muchos años lo sigan haciendo.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.