Invertir ahora es más fácil a través de canales digitales

Invertir ahora es más fácil a través de canales digitales
Invertir ahora es más fácil a través de canales digitales

La manera en la que las personas acceden a productos financieros ha cambiado gracias a los avances tecnológicos. El uso de oficinas bancarias decrece cada día y el manejo de canales digitales aumenta, principalmente en las generaciones más jóvenes, quienes prefieren estos medios para manejar sus finanzas.

Por ejemplo, en 2020, en Colombia, la utilización de la banca móvil se incrementó en un 68% y el de billeteras digitales en un 180%, de acuerdo con La República.

A pesar del aumento en el número de usuarios, el sector financiero se ha enfrentado a nuevos retos: la adopción de canales digitales por parte de la población mayor y ofrecer un servicio cercano a los clientes sin la presencialidad.

Según Daniel Ramírez, jefe de Canales Digitales de Davivienda Corredores, se han implementado estrategias, basadas en el conocimiento del cliente y en una comunicación personalizada, para acercar a toda la población al uso de canales digitales.

Respecto a brindar un servicio cercano a los usuarios sin la presencialidad, Ramírez mencionó que todas las herramientas cuentan con la opción de  contactar la asesoría de profesionales conocedores del mundo de las inversiones.

Además, el profesional manifestó que, en el caso de la app de Davivienda Corredores, se han habilitado canales de atención ante los requerimientos e inquietudes de los clientes, a través de un modelo de servicio en donde la mayoría de las solicitudes son atendidas en pocas horas y, aquellas que requieren un nivel de escalamiento mayor, no se demoran más de 24 horas.

De acuerdo con Ramírez, los canales digitales se han ido perfeccionando teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, lo que ha permitido la cercanía con los clientes. Por ejemplo: se han adaptado términos y conceptos a un lenguaje comprensible.

Como resultado, en 2020, no solo hubo un incremento en el número de clientes de todas las edades, sino también, un crecimiento en la gestión del patrimonio mediante estos canales y un aumento en el interés por invertir de forma digital, comentó Ramírez.

Canales digitales: democratización de la inversión y educación financiera

El desarrollo de nuevas herramientas que permiten participar en el mercado de capitales ha democratizado la inversión y ha dejado de ver la necesidad de una mayor educación financiera.

Según Ramírez, las aplicaciones han desmitificado la noción de que para invertir se requieren grandes sumas de dinero, pues hoy en día, estos canales ofrecen la apertura de Fondos desde $200.000.

Lo invitamos a leer el artículo: “Elementos que debe conocer si desea invertir de manera digital”.

Finalmente, Ramírez mencionó que, desde Davivienda Corredores, continúan perfeccionando los canales para brindar un mejor servicio. En este sentido, están trabajando por la apertura 100% digital de fondos de inversión y por habilitar la comunicación directa entre el cliente y el asesor de inversión, a través de WhatsApp.

Indique el motivo de su respuesta:

No entendí el contenido.
No estoy de acuerdo con la información brindad.